Cielo nocturno 

Audemars Piguet presenta dos nuevas versiones del reloj “Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Automático”. Se trata de dos modelos extraordinarios cuyo elemento clave es la esfera, que recrea la belleza de un cielo nocturno estrellado.

Para realizar las esfera de estos relojes, los expertos debieron cubrir una base inicial dorada con una mezcla de cristal de aventurina triturado y esmalte Grand Feu. Debido tanto a la naturaleza orgánica de estos materiales, como a la técnica de fabricación a mano y el tiempo de cocción, cada esfera de esmalte Grand Feu es única. Una capa muy fina de arena de vidrio mezclada con agua se aplica a mano sobre el cristal de aventurina triturado antes de ser calentado a más de 800º C en un horno especial. El procedimiento se repite reiteradas veces para lograr una notable transparencia, profundidad y ligereza. Cada sesión de cocción requiere diferentes temperaturas y tiempos.

AVENTURINA NEGRA

El primer modelo presenta esfera de esmalte de aventurina negra, que sirven de telón de fondo para índices, números árabes y agujas de oro rosa de 18 quilates, acabados a mano. Su caja es de oro rosa de 18 quilates. La jaula del tourbillon volante, ubicada a las 6 horas, aporta un toque sutil, en un tono dorado rosa. El complejo cristal de zafiro de doble curvatura, que integra a la perfección la curvatura del bisel extrafino, magnifica el efecto de cielo nocturno de la esfera al añadir un atractivo juego de luces.

AVENTURINA AZUL

La segunda versión del nuevo “Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Automático” combina una esfera de esmalte de aventurina azul con una caja, índices, números árabes y agujas de oro blanco de 18 quilates, completamente acabados a mano. Además, la esfera está dotada de un efecto ahumado que otorga una mayor profundidad. Esta gradación se logra incorporando cristal de aventurina azul y negro en el esmalte. La jaula del tourbillon volante reproduce la tonalidad de la caja de oro blanco.

En ambas versiones, las cajas se han adornado con una alternancia de superficies pulidas y satinadas que resaltan la arquitectura multifacética del reloj. Cabe señalar que la caja de este modelo presenta una gran complejidad, pues entrelaza un bisel extrafino, una caja intermedia octogonal, un fondo de caja redondo y asas muy estilizadas.

CALIBRE 2950

El movimiento que da vida a ambas versiones es el calibre automático de manufactura 2950, que combina un tourbillon volante con un rotor central. Presenta un diámetro de 30’9 mm (13 ¾ líneas) y un grosor de 6,24 mm. Consta de 270 componentes y 27 rubíes. Su reserva de marcha mínima garantizada es de 65 h, y late a 21.600 alt/hora.

Este mecanismo, visible a través del fondo de zafiro del reloj, dispone de masa oscilante calada de oro rosa de 22 quilates, en el caso del modelo de oro rosa, y de oro rosa de 22 quilates rodiado, en el caso del modelo de oro blanco.

Ene.04, 2021