Esta mañana se inauguró la 100.ª edición de Baselworld con una rueda de prensa. Baselworld, salón ineludible y marcador de tendencias, reúne al conjunto de actores clave de todos los sectores de la industria de la relojería y la joyería internacional y marca la pauta del próximo año. Como cada año, los representantes de la prensa mundial escrita, audiovisual y digital han asistido a la apertura de la edición de 2017 de este acontecimiento anual, esperado con impaciencia ya que no tiene igual en este sector industrial Otros miles de representantes de la prensa han seguido en directo la difusión de esta conferencia de prensa a través de varios canales multimedia.

René Kamm, CEO del Grupo MCH, inauguró el evento brindando a todos los presentes una cordial bienvenida a la edición conmemorativa del centenario de Baselworld.” A continuación mencionó que tal evento ha sido parte de la trayectoria del Grupo MCH desde sus inicios y que desde una perspectiva histórica internacional, “Baselworld ha contribuido sin lugar a dudas en gran medida al éxito de nuestro Grupo y nuestro posicionamiento a nivel internacional.”

Sylvie Ritter, Managing Director de Baselworld, brindó asimismo una cordial bienvenida a los representantes de los medios presentes y a los periodistas que seguían la conferencia de prensa por Internet. «Hace 100 años que los relojeros y los joyeros presentan sus creaciones a visitantes de Suiza y de todo el mundo aquí, en el corazón de Basilea», ha recordado Ritter, señalando que la presente edición conmemora que, desde hace un siglo, «Baselworld es una cita esencial en el calendario de este sector y que cada nueva edición se espera con gran interés e impaciencia».

Tras mencionar a continuación la impresionante participación de la prensa en Baselworld y el seguimiento del acontecimiento, Sylvie Ritter subrayó que los representantes de los medios «atestiguan con su numerosa presencia el interés que tienen por este salón». Con referencias al siglo transcurrido y haciendo un repaso de los mayores hitos de la evolución de este salón, la señora Ritter precisó que «esta breve retrospectiva demuestra una cosa: mirando hacia el futuro hemos logrado establecer en Basilea el salón mundial más importante de la relojería y la joyería».

En cuanto a las razones del éxito de Baselworld, Ritter destaca que «hemos sabido reinventarnos, renovarnos, adaptarnos, modernizarnos y transformarnos constantemente, reflejando sin cesar un mercado en continua mutación. Eso es lo que seguiremos haciendo», insistió, porque «mirar hacia el futuro es nuestra vocación».

Mar.22, 2017