• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • ESPECIAL MOTOR

    Relojes para apasionados del automovilismo

    “Mónaco Calibre 11 Edition Spéciale Gulf” de TAG Heuer.

    Cada año los mundos del motor y de la relojería interactúan, sellando nuevos compromisos de colaboración. Son dos sectores que poseen más en común de lo que pudiera parecer a primera vista, y esta afinidad permite establecer sinergias particularmente beneficiosas. Los relojes juegan un destacado papel como cronometradores oficiales de carreras automovilísticas, comparten el mismo afán de progreso, así como la pasión por la precisión, la velocidad, la investigación y la búsqueda de la perfección.
    2018 no podía ser menos, y son muchas las novedades aparecidas en la categoría que podríamos denominar “racing”. Aquí englobamos modelos directamente involucrados en circuitos –modernos y clásicos; piezas que rinden homenaje a bólidos históricos, y relojes especialmente diseñados para los amantes incondicionales de la conducción.

    “Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon” de HUBLOT.

    SIMBIOSIS PERFECTA
    HUBLOT y Ferrari mantienen desde el año 2011 una estrecha relación, que fue posible gracias a una filosofía compartida basada en la innovación, la excelencia y el rendimiento. La firma relojera cuenta con una colección dedicada a la mítica escudería, compuesta por una larga lista de relojes exclusivos. El pasado año, Hublot celebró el 70 aniversario de Ferrari con el reloj “Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph”.
    Esta pieza excepcional fue diseñada por Ferrari utilizando los mismos procesos creativos que los que utiliza para desarrollar un nuevo coche deportivo. El punto de partida de los diseñadores fue el movimiento de Hublot –el “motor” del reloj-; en torno a este componente, crearon un chasis de alto rendimiento. Su estructura reticulada –única en el mundo de la relojería- ofrece la máxima potencia con el mínimo peso. El reloj está ahora también disponible con caja King Gold de 18 quilates.

    “BR03-94 R.S.18” de BELL & ROSS.

    Por su parte, BELL & ROSS ha unido su destino al de Renault Sport Formula One™, una asociación que este año ha reforzado con tres nuevos cronógrafos “R.S.18”, inspirados en el nuevo monoplaza de carreras de Renault. Como nota significativa, en los tres modelos “R.S.28”, los cronógrafos se activan mediante pulsadores de báscula para evocar el cambio de paleta de un volante de Fórmula 1.

    NOTABLE PRESENCIA

    “Cosmograph Daytona” de ROLEX.

    ROLEX posee un estrecho y reconocido vínculo con el automovilismo, que se remonta a los años 30 del pasado siglo. En 2013, la Manufactura se convirtió en Socio Mundial y en Reloj Oficial de Fórmula 1. Como Rolex, Fórmula 1 está presente en todo el mundo, con 20 carreras organizadas en 20 países de los cinco continentes. Y uno de los relojes más emblemáticos del universo automovilístico de la firma es el “Cosmograph Daytona”, que nació como respuesta a las necesidades de los pilotos de alta competición. El modelo que mostramos, en concreto, presenta caja de oro Everose, y funciona con el calibre automático 4130.

    “Carrera Heuer 01 Aston Martin2 y “Formula 1 Aston Martin” de TAG HEUER.

    Digno de mención es el caso de TAG HEUER, que puede ser considerado como único. De hecho, se trata de la única marca de relojes que se relaciona directamente con un constructor de Fórmula 1, ya que aparece en el listado oficial de constructores de Red Bull Racing. Este año, Aston Martin-Red Bull Racing presentó un nuevo coche, el “Aston Martin-Red Bull Racing-Tag Heuer RB14”. TAG Heuer es, además, Socio Oficial de relojería y Reloj Conectado oficial de Aston Martin y Aston Martin Racing, una asociación a la que la firma rinde homenaje con dos ediciones especiales; el “TAG Heuer Carrera Heuer 01 Aston Martin”, con el calibre de manufactura Heuer 01 automático, y el “TAG Heuer Formula 1 Aston Martin”, con movimiento de cuarzo.

    “RM11-03 LMC” de RICHARD MILLE.

    En cuanto a RICHARD MILLE, esta firma posee un innegable ADN automovilístico. Entre otros circuitos, forma parte de la organización de Le Mans Classic, una carrera que en su edición de 2018 ha batido récords de participación, y a la que la firma ha dedicado el nuevo “RM 11-03 LMC”, una edición limitada de 150 piezas. Es de cerámica blanca, con detalles en verde, que hacen referencia al mítico British Racing Green.

    “Oris TT1 Engine Date” de ORIS.

    COLABORACIÓN
    Un caso de fidelidad en el sector del automovilismo es el que comparten ORIS y la escudería Williams Racing, ya que ambas marcas forman un bloque firme desde hace más de 10 años. Uno de los últimos frutos de esta colaboración es el reloj “Oris TT1 Engine Date”, que llama la atención por su dinámica esfera, con su disco de la fecha a la vista y el centro abierto. Dispone de caja de acero inoxidable, y funciona con el calibre Oris 733, sobre base Sellita SW 200-1.
    Otra firma que ocupa el podio de honor es CHOPARD, con una participación altamente activa en el universo racing. Chopard es cronometrador oficial de Porsche Motorsport desde el regreso de la escudería al campeonato WEC de resistencia en 2014. La colección de relojes “Superfast”, que se inspiran en los coches de competición y en la identidad de Porsche, simboliza a la perfección la ambición ganadora del equipo.

    “GPMH 2018 RACE EDITION” de CHOPARD.

    Chopard participa también en circuitos clásicos como la Mille Miglia y el Grand Prix de Monaco Historique. Con el primero es socio histórico desde el año 1988, y la participación oficial de Chopard con el Grand Prix de Monaco Historique se sella en cada edición del circuito con un modelo conmemorativo inspirado en los pilotos ganadores y en su maestría al volante.

    PASIÓN POR LA VELOCIDAD
    Existen relojes que, sin tener una relación directa con el automovilismo deportivo, ponen de manifiesto una evidente pasión por el mundo del motor y la cultura que le rodea. Algunos de ellos poseen carácter conmemorativo, como sucede con el “Clifton Club Munro Tribute Edición Limitada”, de BAUME & MERCIER, una pieza, realizada de colaboración con Indian Motorcycle, y que rinde homenaje al legendario motociclista Burt Munro. Por su parte, TAG HEUER ha firmado una asociación global con Gulf Oil International, que se traducirá en el desarrollo de nuevas creaciones y nuevas ediciones con los elegantes colores y el logotipo de la mítica compañía petrolera. La primera de ellas ha sido el “Monaco Gulf”.
    El universo racing está también presente –no cabe la menor duda de ello- en colecciones como la línea “TimeWalker” de MONTBLANC, a la que pertenece el nuevo “Manufacture Chronograph”. En la misma línea se encuentran el “Monobloc Actuator 24 h-Chronograph All Black” de PORSCHE DESIGN, o el “DDF12-44-AO” de BRM.

    Nov.26, 2018