• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Girard-Perregaux da vida a su creación más deslumbrante, una alianza sublime del savoir- faire de la Alta Relojería, combinado con el arte del engaste más refinado.
    La famosa elipse -seña de identidad de la colección de mujer de la Maison- se convierte en una auténtica obra de arte deslumbrante y sublime gracias a los diamantes y zafiros en su forma más preciosa.
    La colección Cat’s Eye High Jewellery se caracteriza por la excepcional combinación de las dos técnicas más refinadas de tallado y engaste: el «engaste invisible», una técnica excepcional dominada solamente por los maestros relojeros más experimentados, y el «engaste nieve», con el que se consigue un acabado natural para el que son necesarios diamantes diferentes en cuanto a tamaño y peso. De este modo, toda la luz que incide sobre la pieza se multiplica, como el resplandor de las estrellas a través de una red de espejos astronómicos. Una auténtica explosión de luz.
    Nada menos que 316 diamantes y 94 zafiros azules han sido necesarios para realizar esta excepcional pieza. Para realzar más aún el carácter precioso y excepcional de este reloj, la caja está engastada con un círculo de 23 diamantes talla baguette y 54 zafiros azules, cuyo recorrido continúa hasta las asas y crea relieves que resulta agradable recorrer con el dedo.
    En el centro, una suntuosa esfera pavé en la que cada una de las piedras – 286 diamantes con distintas tallas (y un total de 2.05 quilates) y 40 zafiros talla baguette – ha sido objeto de un tratamiento completamente manual y artesanal según su tamaño. Una vez seleccionada, cada piedra se talla de forma individual para que adopte la talla que se le ha asignado: baguette, trapecio o brillante. La proeza conseguida en la colección «Cat’s Eye High Jewellery» reside en la combinación de múltiples tallas, resultado de un largo proceso que combina paciencia y pasión. Y el conjunto trasciende en una sofisticada creación de luz viva.
    Por último, para dotar de vida a esta obra de arte, Girard-Perregaux ha colocado en ella un movimiento de cuerda automática, el GP03300, totalmente desarrollado y fabricado en la manufactura Girard-Perregaux.

    Mar.15, 2019