• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • RICHARD MILLE

    Preparado para la acción

    RM25-01 6H RGB

    El visionario Richard Mille –a través de la marca que lleva su nombre- deseaba desarrollar un reloj resistente, poderoso, capaz de soportar todo tipo de eventualidades bajo las más duras condiciones de uso. Y para ello recurrió a la colaboración de Sylverster Stallone, un actor cuya trayectoria profesional se ha visto inevitablemente ligada al personaje de John Rambo. Rambo, atormentado protagonista de la novela “First Blood” de David Morell, ya forma parte del imaginario popular, encarnando la idea, entre épica y poética, del héroe de acción contemporáneo. El resultado de esta colaboración y de las metas marcadas por la Manufactura es el “RM 25-01 Tourbillon Adventure Sylvester Stallone”.

    RETOS CUMPLIDOS
    Richard Mille considera que a pesar del sedentarismo impuesto por la vida moderna, los humanos conservan en su ADN recuerdos de su pasado nómada, así como cierta pasión por la aventura y los descubrimientos. En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten viajar a cualquier rincón del mundo, por intrincado que este sea, y los aventureros de nuestros días buscan desafiar su capacidad para sobrevivir en situaciones de riesgo. El objetivo técnico a la hora de crear el nuevo reloj era el de proporcionar a los trotamundos del siglo XXI una herramienta que les permitiera sobrevivir allá dónde se encontraran.
    Fue necesario que el “RM 25 01” adoptara la forma redonda, ya que esta mejora la lectura y permite incorporar una brújula, pieza imprescindible del equipamiento de un aventurero, y un elemento especialmente solicitado por Stallone.

    CALIBRE COMPLEJO
    El reloj funciona con el calibre de cuerda manual RM25-01, que combina un tourbillon con un nuevo cronógrafo de competición. Su platina y sus puentes se han realizado en titanio grado 5. Los ingenieros de la marca debieron invertir varios meses para optimizar este mecanismo. Al final consiguieron reducir su peso, al tiempo que incrementaron su precisión y su fiabilidad cronométrica. Incluyeron unas palancas de titanio que reducen la inercia y, con ella, el consumo de energía en un 50%. De esta forma, se consiguió reducir considerablemente la fricción del eje y eliminar los saltos u oscilaciones de la aguja del cronógrafo al iniciar o detener la cuenta. En total, el reloj asegura una reserva de marcha de 70 h.
    El “RM 25 01” presenta la hora en formato de 24 horas –imprescindible para distinguir las horas del día de las de la noche en caso de que su portador carezca de luz solar-, indicadores de reserva de marcha, par y funcionamiento.

    CAJA DE CARBONO TPT® Y TITANIO
    La caja se ha realizado en carbono TPT® y titanio. El carbono TPT® es un material exclusivo de aspecto visual singular. Caracterizado por su grafismo ondulado, está compuesto por múltiples capas de filamentos paralelas, unos filamentos que se han obtenido mediante la separación de hebras de carbono. Asegura una estanqueidad de 100 m, y se ofrece con dos biseles intercambiables. El primero de ellos es una brújula, que a su vez se compone de un bisel fijo y otro giratorio, ambos de titanio grado 5 con revestimiento de DLC y cristal de zafiro. Dicha brújula puede fijarse al canto mediante un sistema de bayoneta. La tapa de carbono TPT® está provista de una mirilla a las 12 h, que ofrece una mayor precisión a la hora de orientarse con la aguja de la brújula. A las 4 h se ha colocado un nivel de burbuja que permite comprobar si el reloj se mantiene en posición perfectamente horizontal para facilitar la lectura. La brújula se puede desmontar y fijar a una segunda placa de carbono TPT®, y emplearse por separado.
    En cuanto al segundo bisel, este es bidireccional, de carbono TPT® y titanio grado 5, y presenta una indicación con los cuatro puntos cardinales, un disco graduado de 0 a 360º y una escala de 24 h.

    Nov.26, 2018