ULYSSE NARDIN

Edición limitada dedicada a España

El «Marine Diver Hispania» rinde homenaje a uno de los momentos cumbre de la historia española.

Las incursiones de la Alta Relojería en la historia española son escasas, motivo por el cual resultan especialmente valoradas. Por ello, que Ulysse Nardin haya decidido rendir homenaje a España a través de una exclusiva edición limitada es algo digno de celebrar. El resultado de tal decisión es el “Marine Diver Hispania”, una pieza técnica y elegante que apuesta por el blanco y el negro como elección cromática predominante. Y el motivo que se toma como punto de partida es la Cruz de San Andrés o Cruz de Borgoña, cuyo diseño se integra en la esfera del reloj.
Aunque para el gran público no resulte especialmente conocida, esta cruz ha estado presente en los estandartes de los ejércitos españoles desde los inicios del siglo XVI hasta el año 2014. También es el origen del símbolo distintivo que marca las colas de los aviones del Ejército del Aire de España, así como de las banderas históricas de algunos regimientos españoles. A la vez respetada y temida, la Cruz de San Andrés es símbolo de unidad, entrega y fuerza, y se relaciona, en cierto modo, con la época imperial a la que el reloj desea rendir homenaje.

PRECISIÓN Y FIABILIDAD
El “Marine Diver Hispania” está equipado con el calibre automático UN-26, sobre base ETA 2892, que asegura una reserva de marcha de 42 horas. Además de las funciones horarias, ofrece la fecha en un ventanilla situada a las 6 –dentro del pequeño segundero-, y ubica la indicación de la reserva de marcha en un contador a las 12 h.
La caja, característica de la colección “Marine Diver” presenta un diámetro de 44 mm, y se ha realizado en acero inoxidable. El “Hispania”, no obstante, debe ser considerado ante todo como un eficaz reloj de buceo, capaz de asegurar una estanqueidad de hasta 300 m. Dispone de corona y fondo atornillados, y cuenta con un bisel giratorio unidireccional, con lo que se impide cualquier desajuste involuntario durante la inmersión. Para asegurar una perfecta legibilidad de las indicaciones importantes, la esfera exhibe grandes índices y agujas tratados con material luminiscente blanco. El gran tamaño del segundero, situado a las 6 h, permite apreciar el buen funcionamiento del reloj incluso en la oscuridad de las aguas más profundas. El revestimiento de caucho de la corona facilita su manipulación.

La cruz de San Andrés o de Borgoña decora esfer y fondo del reloj. La caja del reloj presenta unas dimensiones de 44 mm de diámetro.

ALMA MARINA
Todo en el “Marine Diver Hispania” hace referencia al mundo marino en el que la manufactura de Le Locle ha estado inmersa desde su fundación, empezando por la legendaria ancla que configura el logo de la marca, situada a las 2 h. La esfera de color negro, decorada con el motivo de la Cruz de San Andrés, destaca enfrentada al bisel, en el que se ha conservado el grabado en forma de olas, característico de la colección. En el fondo de la caja se ha grabado la Cruz de San Andrés y la mención “Hispania”.

 

Dic.07, 2016