Tissot presenta el nuevo Supersport Chrono Cuarzo. Este reloj se incorpora a la colección de cronógrafos deportivos modernos, masculinos y casi futuristas, que aúnan la calidad de la relojería y el diseño suizos con la dinámica energía inspirada en la larga asociación de Tissot con la cultura mundial del baloncesto y su estilo moderno y urbano.
Cada reloj Tissot actual es el fruto de más de 170 años de desarrollo, innovación y éxito. Un resultado posible gracias a los logros de incontables generaciones de relojeros expertos que buscaron incansablemente la excelencia, impulsados por el deseo de ser los mejores. Esos mismos valores han inspirado a generaciones de jugadores de baloncesto y siguen definiendo la cultura del baloncesto mundial. Tissot y sus socios del baloncesto, la NBA (National Basketball Association) y la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), lo saben bien: no hay atajos. La grandeza no se consigue de la noche a la mañana.
El Tissot Supersport siempre se ha definido por su calidad y su versatilidad. Al igual que antes, esta edición especial del Supersport es un reloj deportivo de alto rendimiento, con una hermeticidad de 100 metros y un cronógrafo de décimas de segundo, con funciones «add» y «split». Pero también es muy versátil, con un diseño atractivo que puede pasar sin problemas del día a la noche y de la noche al día.
Esta edición especial presenta un marcado aire urbano, respaldado por su caja de acero inoxidable de 45,5 mm con revestimiento de PVD negro, corona y pulsadores, y por una esfera negra degradada con un original motivo de red de baloncesto, que se difumina con estilo hacia el centro. El reloj también incluye tres subesferas: dos para los contadores de décimas de segundo y 30 minutos del cronógrafo, y una tercera para los segundos del reloj. Las agujas del cronógrafo son de color naranja, al igual que el segundero central del cronógrafo, un color elegido por su paralelismo con el baloncesto.
Además, contribuyen a la gran legibilidad del reloj, un deseo que se refleja igualmente en las agujas de las horas y los minutos y en los indicadores de las 12 horas, todos ellos con Super-LumiNova® blanca brillante. La ventana de la fecha y la escala taquimétrica del bisel (para medir la velocidad en una distancia conocida) también son blancas sobre negro, lo que facilita su uso. Bajo la esfera late un movimiento de cuarzo Swiss made de alta calidad, con un útil indicador de fin de vida de la pila.
En esencia, el Supersport cuenta con un estilo callejero, diseñado para hombres modernos y dinámicos que desean un reloj deportivo versátil y que puedan llevar tanto para practicar deporte como en su día a día. La silueta audaz y solemne del reloj es angulosa, incluso musculosa, pero también lo suficientemente fina como para deslizarse bajo un puño.
Una correa de baloncesto con historia
Gran parte de la historia del Supersport se esboza en su correa negra, fabricada en piel negra y rematada con costuras naranjas en los bordes, un guiño al famoso balón negro y naranja de la NBA.
Como ocurre con toda la colección, Tissot apuesta por la personalización y la correa puede cambiarse gracias al sistema de correas intercambiables de Tissot. Sus dueños podrán elegir entre una gama de correas Tissot en colores y materiales como piel, silicona o textil. Los aficionados al baloncesto también pueden personalizar su reloj con una de las 22 correas que componen la colección de correas Tissot NBA Strap Collection y lucir así los colores de su equipo: desde los New York Knicks hasta Los Angeles Lakers o los Denver Nuggets