FREDERIQUE CONSTANT
Un fases lunares de alta manufactura
Frédérique Constant desea rendir homenaje a la Luna a través de la colección «Slimline Moonphase Manufacture». La colección se compone de cinco nuevas referencias, accionadas por el exclusivo calibre FC-705 Manufacture. Cada modelo posee sus características particulares, pero todos se presentan en un exclusivo estuche de madera diseñado especialmente para la ocasión.
Sin embargo, y a pesar de las impresionantes funciones que posee la colección «Slimline Moonphase», el verdadero ingenio de estos relojes radica en que puede accederse a todas las complicaciones a través de una única corona. Y es que esta facilidad de uso se está convirtiendo en una de las características de la marca.
La corona puede colocarse en tres posiciones: la posición «0» permite dar cuerda; la posición «1» permite cambiar la fecha girando la corona en sentido horario, y en sentido contrario, cambiar la fase lunar. Por último, la posición «2» posibilita el cambio de la hora y de los minutos.
Otras características comunes a la colección son el elegante diseño de la caja de 42 mm de diámetro y de líneas esbeltas. Todos los modelos se cierran con un cristal de zafiro convexo, y cuentan asimismo con fondo transparente. Cada esfera presenta indicación horaria de la fecha, y la fase lunar a las 6 h. Cabe destacar que se ha empleado una nueva e increíble tecnología, denominada «ablación láser», para grabar una imagen de la Luna que resalta por su detallado acabado y su precisión.
Jun.04, 2013