Vulcain, toda una leyenda de la relojería contemporánea, ha regresado este año al salón Baselworld tras mantenerse alejada de este escenario internacional durante más de 33 años. Y su retorno no podía ser más prestigioso, ya que lo ha hecho acompañada de unas creaciones excepcionales, resumen de su propia trayectoria.
La primera de las novedades a las que nos referimos es el reloj “50s Presidents’ Moonphase”, una pieza con la que Vulcain celebra el 60 aniversario de su emblemático modelo con fases de la luna y calenario completo, y que al mismo tiempo se ofrece como una interpretación contemporánea del espíritu de los años cincuenta.
En su corazón palpita el calivre Vulcain V-58 de cuerda automática bidireccional, que asegura una reserva de marcha de 42 horas.
UN MOVIMIENTO DE ALTURA
La segunda novedad a la que nos referimos es el “Aviator GMT Pilot”, un modelo que alía el célebre movimiento mecánico con alarma-despertador Cricket a una presentación de las horas universales sobre 24 horas.
Elaborada en acero, con acabados satinados, la caja de 42 mm de diámetro de este reloj se cierra con un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante, que asegura una estanqueidad de hasta 100 m.
ESPÍRITU NÁUTICO
Por otra parte, este año ha supuesto también el regreso del reloj “Vulcain Nautical” de 1970, el célebre icono del reloj de buceo. Ahora esta pieza excepcional vuelve en una edición limitada a 300 piezas, con un look decididamente de época, y con el nombre de “Nautical Seventies Limited Edition”. No solo constituye un auténtico condensado de los códigos que forjaron la leyenda del primer reloj de buceo dotado de un movimiento despertador realmente audible bajo el agua, sino que además es hermético hasta 300 metros. Esta pieza indica además las paradas de descompresión.
Y por último, nos referimos a “Subnautical”, una nueva colección sport-chic, adecuada tanto para grandes profundidades marinas como a entornos urbanos.
Jun.05, 2013