CERÁMICA HIGH TECH & CAUCHO VULCANIZADO
Innovación y máxima resistencia
De un tiempo a esta parte, la relojería contemporánea se está aventurando en nuevos campos, sobre todo en lo que se refiere a la utilización de nuevos y atrevidos materiales.
Una de estas nuevas incorporaciones es la cerámica de alta tecnología, que se emplea, sobre todo, para la elaboración de cajas y brazaletes. Este exclusivo material destaca, entre otras características, por garantizar un brillo único y por resultar especialmente resistente al rayado.
Una vez terminada la caja de cerámica, esta es gris y opaca, pero se vuelve brillante como el oro mediante un procedimiento especial, durante el cual se produce una reacción química a alta temperatura.
Otro material habitual en las colecciones relojeras actuales es el caucho, principalmente de tipo vulcanizado. El caucho vulcanizado tiene más fuerza, elasticidad y mayor resistencia a los cambios de temperatura que el no vulcanizado, el bruto; además, es impermeable a los gases y resistente a la abrasión, acción química, calor y electricidad. También posee un alto coeficiente de rozamiento en superficies secas y un bajo coeficiente de rozamiento en superficies mojadas por agua. En relojería es frecuente hallarlo en pulseras, biseles y como elemento protector de corona y pulsadores.
Jun.10, 2013