El fabricante suizo de relojes de lujo anuncia su asociación con Surfrider Foundation para proteger los océanos, las olas y las playas del mundo, lo que supone para la marca relojera suiza un nuevo paso en su compromiso constante con el mar.
Breitling dio a conocer su asociación con Surfrider Foundation organizando una limpieza de playas en la pintoresca ciudad de Biarritz, Francia. Surfrider Foundation es una organización sin ánimo de lucro y con prestigio mundial que se dedica a proteger en pro del bien común los océanos, las olas y las playas del mundo a través de la investigación, la educación y la defensa de los mares.
Fundada en 1984 por un puñado de surfistas visionarios de Malibú, California, la fundación ha ido creciendo hasta convertirse en una comunidad mundial con más de un millón de simpatizantes y miembros. El compromiso de Breitling con la protección de los entornos marinos comenzó en 1957, cuando Willy Breitling lanzó el primer reloj SuperOcean, manifestando así la belleza y fragilidad del mundo submarino a una nueva generación de entusiastas del buceo y estableciendo el mar como uno de los universos de la marca Breitling, junto con aire y tierra. «Breitling siempre ha tenido una fuerte conexión con el mar», afirma Georges Kern, CEO de Breitling. «Junto con Surfrider, redoblamos la lucha mundial por unos océanos limpios, no solo para el presente, sino también para las generaciones futuras.»
La asociación con Surfrider amplía los fuertes lazos que ya tiene Breitling con el surf y su trabajo con la comunidad surfera de cara a identificar las necesidades más acuciantes para preservar los océanos. La misión de Surfrider gira en torno a unos objetivos clave: combatir la contaminación por plásticos, preservar la calidad del agua, defender el acceso universal a las playas y afrontar el cambio climático. Desde 2006, la fundación ya lleva ganadas más de 800 campañas que han supuesto importantes victorias en la protección del litoral.
UNA MISIÓN COMPARTIDA PARA UNOS OCÉANOS SIN PLÁSTICO
La eliminación de residuos de plástico, una de las principales causas de la contaminación de los océanos, es una parte importante del compromiso de Breitling en materia de sostenibilidad.
Además de que para 2025 habrá erradicado los residuos plásticos en sus operaciones globales, Breitling también está transformando de forma innovadora dicho material. La empresa ha pasado a utilizar cajas de reloj fabricadas con PET 100 % reciclado, además de introducir una gama de correas de reloj fabricadas con redes de pesca fantasma recuperadas.
«Tenemos el placer de dar la bienvenida a Breitling como socio oficial para apoyar nuestra misión de proteger y disfrutar de los océanos, las olas y las playas del mundo», afirma Chad Nelsen, director general de Surfrider Foundation. «Aplaudimos la dedicación y el esfuerzo de Breitling para la conservación de océanos y costas. Surfrider se enorgullece de colaborar con un socio tan implicado con el compromiso de la comunidad mundial para preservar el agua limpia y las playas saludables para todos.»
Breitling apoyará a Surfrider Foundation en la investigación y la lucha contra la contaminación por plásticos, pero también se remangará la camisa para participar en limpiezas de playas de todo el mundo. Los trabajos de limpieza tienen un impacto multifacético: salvaguardan y mejoran los entornos costeros, contribuyen a la labor de defensa de Surfrider a través de la recopilación de datos e inspiran a los participantes a realizar cambios positivos en su estilo de vida a favor de unos océanos más sanos.