Los años sesenta rebosaban energía creativa. La gente experimentaba con colores, formas y sonidos, creando clásicos originales y atemporales. Una vez más, los diseñadores de Glashütte Original se han inspirado en esta década y han logrado crear un reloj que captura el espíritu de los sesenta y lo transporta al presente. El nuevo «Sixties Small Second», que luce una correa de piel de aligátor verde mate, celebra la idea de originalidad atemporal y deja que el pequeño segundero sea el centro de atención.
Los años sesenta dejaron una profunda huella en nuestra sociedad. Su legado en la música, la moda y la arquitectura puede verse cada día, en cualquier parte del mundo. Pero las minifaldas y los pantalones acampanados, la música rock y las alfombras peludas eran algo más que accesorios informales: eran la firma de una nueva generación. Se trataba de la libertad de expresión, el deseo de cambio y la expansión de horizontes. Hoy en día, todo esto es algo natural para Glashütte Original. Creatividad, originalidad y búsqueda de nuevos caminos: estos valores de los años sesenta siguen inspirando al relojero, hoy y todos los días. El nuevo «Sixties Small Second» combina ambos mundos con estilo y precisión.
Los modelos «Sixties» forman parte de la Colección «Vintage» de Glashütte Original desde hace años. Ya sea como modelo de tres agujas o con Fecha Panorámica, como cronógrafo o como colorida edición limitada: estos clásicos del diseño han ganado adeptos en todo el mundo, que adoran su sutil aspecto retro. Ahora, por primera vez, la manufactura sajona presenta este elegante cronómetro con segundero pequeño. En esta nueva versión, la más rápida de las tres agujas tiene un escenario propio, gracias a una indicación independiente a las 6.
Este pequeño segundero está engastado en la esfera de plata galvánica y decorado con un fino acabado de tipo vinilo. Las agujas son del mismo color que la caja de 42 mm de oro rosa, al igual que los índices y los números, cuya tipografía hace referencia a los años sesenta. El cristal de zafiro antirreflejos por ambas caras ofrece una excelente legibilidad, y su silueta convexa se refleja en la forma ligeramente curvada de la esfera y las agujas.
La pulsera en piel de aligátor de Luisiana verde mate realza el diseño sesentero de moda, con su tono verde intenso que aporta un toque fresco al clásico aspecto retro.
CALIBRE 30-60
En el interior del reloj se encuentra un intrincado movimiento automático, hecho a mano en los propios talleres de la marca. El calibre de manufactura 39-60 late a 28 800 semioscilaciones por hora, impulsando las indicaciones de horas, minutos y segundero pequeño con fiabilidad y precisión. Sus componentes individuales presentan refinados acabados decorativos, como rayas Glashütte, bordes biselados y tornillos pulidos. Junto con el rotor esqueletizado y su logotipo de la doble G característico, estos exquisitos detalles pueden admirarse en todo su esplendor a través del fondo de cristal de zafiro, que se ajusta cómodamente a la muñeca.
Ago.22, 2023