Con ocasión de la Regata preliminar de la Copa América, que tuvo lugar en Vilanova, Omega presentó su edición especial «Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ», reloj con el que la manufactura rinde homenaje al Emirates Team New Zealand -de cuyo equipo el reloj toma sus colores-, vigente campeón de este certamen, el más destacado del universo náutico.
En el transcurso del evento de presentación del reloj, Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, habló con entusiasmo tanto del reloj como de la tripulación que había servido como fuente de inspiración: «Nuestro reloj, listo para la competición, tiene tan buen aspecto como rendimiento y es un digno homenaje a la extraordinaria tipulación y al país que representan».
«PLANET OCEAN», LA MEJOR ELECCIÓN
Aeschlimann aseguró también que la colección «Planet Ocean» era la que mejor se adaptaba a los requisitos del reloj. Los relojes «Planet Ocean» son piezas fuertes, elegantes, en los que se integran muy bien los tonos del equipo Emirates. Además, este reloj, según palabras del CEO de la manufactura, «significa mucho para la navegación».
El «Seamaster Planet Ocean» de 45,5 mm combina el negro más profundo con el turquesa del logotipo del Emirates Team New Zealand. Complementa la caja de cerámica negra un bisel unidireccional de cerámica negra cepillada, con escala de inmersión de esmalte blanco y un punto enmarcado en un triángulo situado a las 12 h, que incluye Super-LumiNova blanco, para emitir un resplandor verde en la oscuridad.
En la esfera de cerámica mate, Omega ha incluido un cumplido al protocolo previo a la regata, con un Indicador de Cuenta Atrás, situado a las 3 h, con bandera de Salida. La aguja del indicador y el aro de la subesfera son de color turquesa como el logotipo del Emirates Team New Zealand, junto con la escala de minutos, el número 12 y el segundero con el contrapeso del trofeo de la Copa América. Omega también ha incluido el color en los aros de los pulsadores de cerámica negra cepillada, el símbolo «He» en la válvula de escape de helio y el logotipo OMEGA en la corona.
Como homenaje a la tripulación neozelandesa, el fondo de la caja Naiad Lock luce un logotipo del Emirates Team New Zealand con helecho turquesa y letras blancas. El movimiento del reloj es el Omega Master Chronometer calibre 9900.
Omega presenta el reloj con una pulsera estructurada de caucho negro y turquesa, con pespuntes turquesa y cierre de cerámica negra, y ofrece tres formas de cambiar el estilo: una pulsera adicional de caucho y dos pulseras NATO, todas en colores complementarios.
Para mantener el reloj a salvo y seco mientras está en tierra, hay un estuche especial de presentación inspirado en el logotipo del Emirates Team New Zealand.
Además de manufacturar magníficos relojes de homenaje, la patrocinadora de Emirates Team New Zealand desde 1995 proporcionará cronometraje de precisión. La 37 edición de la mundialmente famosa regata marcará la cuarta vez que OMEGA actúa como firma Cronometradora Oficial. Ya cronometró la Copa América en 2000, 2003 y 2021. Como siempre, la firma se enorgullece de servir a los mejores regatistas del mundo mientras compiten por la gloria en el agua.
Sep.14, 2023