La colección Panerai Luminor Chrono se distingue por los sofisticados movimientos de calibres cronógrafo, resultado de un esfuerzo continuado en innovación tecnológica y utilización de materiales novedosos. El nuevo Luminor Chrono Carbotech PAM01219 engrandece un universo concebido para satisfacer las exigencias estéticas y funcionales de los amantes de la relojería moderna.
Protegido por una caja Carbotech™ de 44 mm, el reloj se mantiene fiel a la estética icónica de Luminor de diales grandes y luminosos y la subesfera de segundos. El Carbotech™ es un material que juega un papel importante en la elaboración del PAM01219. Con un peso un 14 % menor que el titanio y un 36 % más ligero que el acero, favorece la ergonomía y la resistencia del reloj. La estructura de
Carbotech™ está diseñada para mejorar tanto la estética como el rendimiento de un material que se consigue a partir de la compresión de finas láminas de fibra de carbono a una temperatura controlada bajo alta presión junto con el polímero de alta gama, PEEK (poliéter éter cetona), que permite su unión y contribuye a su resistencia.
La esfera negra mate es el escenario de indicadores, números y subesferas de tonalidades luminosas. Estos colores tienen un doble propósito: resaltar sobre el fondo negro y ayudar a los usuarios a identificar rápidamente las diversas funciones. Esta luminiscencia es una característica distintiva de la Maison. Cada reloj se combina con un brazalete de material técnico, diseñado para resistir al sudor y al agua. Para aquellos que prefieren un toque más clásico, el reloj también viene con una correa negra de caucho y tejido de alta calidad.
En el corazón del Luminor Chrono Carbotech PAM01219 se encuentra el calibre Chrono Automatic P.9200, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas, mientras que la función Speed Tachymeter Scale permite a los usuarios medir la velocidad media en una distancia definida.