LOUIS VUITTON
Nueva tienda en Barcelona
Mañana día 19 de septiembre, Louis Vuitton inaugurará su nueva tienda en Barcelona. El nuevo espacio se ofrece como un tributo a la capital catalana que permite a sus clientes sumergirse en el universo de la firma: desde el prêt-a-porter hasta los artículos de viaje, pasando por sus colecciones más hermosas de marroquinería.
Para una firma como Louis Vuitton, apasionada por la creación contemporánea, esta ciudad es también una capital artística en perpetua efervescencia, crisol de múltiples corrientes vanguardistas. Ya a principios del siglo XX Georges Vuitton se entusiasmó con la obra del arquitecto Antoni Gaudí, el gran maestro del Modernismo catalán.Por otra parte, cabe destacar que la Maison participó activamente en la Gran Exposición Universal de Barcelona de 1929.
UN ESPACIO PRECIOSO
El nuevo local forma parte de la Casa Julià, situada en el número 80 del Paseo de Gracia. Se trata de un edificio construido en 1874, obra de Rafael Gustavino. Atravesando el pórtico exterior se ingresa en un amplio vestíbulo, abierto hacia los distintos espacios dedicados a la marroquinería. Los muros se han eliminado: toda la arquitectura y el diseño descansan en los volúmenes, los techos altos y la luz, en un juego de claroscuros que refleja la luminosidad de la ciudad catalana.
Quienes entren en el establecimiento encontrarán, en la planta baja, las más bellas creaciones de marroquinería y pequeña marroquinería. La primera planta define dos universos, uno femenino y otro masculino, perfectamente delimitados.
En homenaje a Barcelon y con motivo de la inauguración de la nueva tienda Louis Vuitton, la artista británica Billie Achilleas ha realizado una escultura inspirada en la famosa salamandra del parque Güell de Antoni Gaudí, totalmente elaborada con marroquinería y pequeña marroquinería de la Maison.