Con motivo de la celebración del 20º aniversario de la colección “Patrimony”, Vacheron Constantin presenta una nueva edición limitada de carga automática, fruto de la colaboración con Ora ïto, integrante de larga trayectoria del equipo de talento “One of Not Many”. Una pieza excepcional inspirada en un modelo de 1957 que, sin embargo, no debe llevar a engaño, ya que su estética vintage y su elegante discreción encubren una notable complejidad constructiva.
En los años 50 del pasado siglo, se desarrollaron unos calibres relojeros de marcada esbeltez, reconocidos por sus acabados excepcionales y por su belleza. Los movimientos extraplanos de carga manual 1001 y 1003 de Vacheron Constantin forman parte de esa categoría, y en su momento fueron empleados en las referencias 6179 y 6187, dos relojes que ocupan un lugar especial en la historia de la Maison.
El calibre 1001, certificado con el Punzón de Ginebra y con apenas 2,94 mm de grosor, exhibe una característica construcción con cinco puentes arabescos. Dicho mecanismo fue el precursor del calibre 1003, lanzado en 1955 con ocasión del bicentenario de la Manufactura, fue presentado como el movimiento más plano del mundo, dados sus 1,64 mm de grosor. Desde entonces, no ha dejado de estar considerado como uno de los movimientos de cuerda manual de mayor calidad jamás producidos.
Inspirándose en estas creaciones, Vacheron Constantin lanzó la colección “Patrimony” en 2004, heredera directa de la relojería tradicional clásica. A lo largo de los 20 años transcurridos desde entonces, los modelos “Patrimony” nunca se han desviado de su filosofía fundacional. Los distintos modelos que componen la gama ostentan caja redonda con un bisel estilizado, así como una refinada esfera abovedada, índices horarios aplicados, esbeltos y curvados, agujas de tipo bastón, y minutería con indicadores de tipo perla.
VIRTUOSISMO Y DISCRECIÓN
La aparente y buscada sencillez formal que define a los relojes de la colección “Patrimony” requiere, sin embargo, una virtuosa ejecución por parte de los maestros artesanos. Destaca la esfera, cuya curvatura prácticamente imperceptible exige un estampado de rigurosa exactitud. El interés por cada detalle se aplica también a la curvatura de las agujas y a los índices, así como a las “perlas” que componen la minutería.
20 AÑOS DE TRADICIÓN
Presentado en una edición limitada de 100 piezas, el nuevo “Patrimony 20º Aniversario” cuenta con una caja de oro amarillo de 40 mm de diámetro, que enmarca una esfera dorada tono sobre tono, adornada con una infinidad de círculos concéntricos que captan la luz.
En el reverso, el fondo de la caja de cristal de zafiro permite admirar el movimiento de manufactura calibre 2450, de carga automática, que acciona las horas, los minutos, los segundos y la fecha. Se caracteriza por sus acabados
Ene.14, 2025