Tudor ha estado vinculado con el automovilismo desde la década de los 50, compitiendo en carretera abierta, en circuitos e incluso en el desierto. El nuevo Black Bay Chrono «Carbon 25» —con una caja presentada completamente en fibra de carbono, incluyendo las sujeciones, con pulsadores de titanio— marca una larga tradición de TUDOR que va «rueda a rueda» con las escuderías. Con una caja rediseñada, ligera y tecnológicamente avanzada, un Calibre de Manufactura con rueda de pilares y una estética inspirada en el Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team, el Black Bay Chrono «Carbon 25» le da varias vueltas a la competición.

El automovilismo es peligroso por naturaleza. La conducción a alta velocidad exige que los pilotos actúen al límite de las prestaciones y la seguridad. El tiempo está en el centro de todas las formas de conducción competitiva. Es lo que separa a los ganadores de los perdedores. Los campeones conocen el triunfo y la derrota en fracciones de segundo. Tudor sabe un par de cosas sobre lo importante que es el tiempo para los mejores pilotos del mundo. A finales de la década de los 60, cuando Tudor estaba haciendo campaña de un Porsche 906 vanguardista en Japón, los pilotos llevaban relojes Tudor en sus muñecas. En 2025, TUDOR continúa acompañando con precisión a los pilotos de rendimiento. Pregúnteles a los pilotos Liam Lawson e Isack Hadjar del Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team.

El nuevo Black Bay Chrono «Carbon 25» continúa la larga tradición de la presencia de Tudor en el circuito. Este nuevo reloj representa la incesante búsqueda de del rendimiento mecánico. La fibra de carbono es el material ideal para un cronógrafo de carreras por sus ventajas de ahorro de peso. Menos peso significa más velocidad, y esa velocidad puede ser medida con exactitud usando la función cronógrafo del Calibre de Manufactura MT5813 conjuntamente con el bisel taquimétrico de una pieza, que también está fabricado con fibra de carbono ligera. Incluso las sujeciones que fijan la correa hibrida a la caja se presentan en fibra de carbono; cada pequeña pérdida de peso cuenta. Para un toque puramente estético, incluso los subcontadores del cronógrafo son de fibra de carbono. Los códigos estéticos presentes en el reloj reflejan aquellos de los colores de la temporada de 2025, distintivos del coche del Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team. Solo se harán 2025 ejemplares del Black Bay Chronograph «Carbon 25», rindiendo homenaje a este importante año en la historia en constante evolución del automovilismo de Tudor. En el fondo de titanio con acabado PVD se identifica el número individual del reloj. Eso significa que es mucho más fácil obtener más «tiempo al volante» con el reloj que con el coche.

CALIBRE DE MANUFACTURA

Manufactura MT5813 que se integra en el modelo Black Bay Chrono cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de Tudor. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas y a chorro de arena con decoraciones láser. Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un reloj de entre -4/+6 segundos, Tudor aplica un estándar de variación de -2/+4 en sus relojes completamente ensamblados. Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad Tudor, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos Tudor. Este movimiento, proveniente del Calibre Cronógrafo de Manufactura b01 de Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por Tudor. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas, que decidieron compartir su amplia experiencia en el diseño y la producción de determinados movimientos mecánicos.

May.05, 2025