TUDOR
Reinterpretando un icono
Para su nueva creación, Tudor se ha impregnado del espíritu pionero del Ártico, de las epopeyas de los perros que tiran de los trineos, surcando solitarias tierras gélidas; un modelo mítico que nos habla de las hazañas de aventureros anónimos de la frontera, vencedores cotidianos de una naturaleza hostil. Ahora, el nuevo “Tudor Heritage Ranger” recupera las largas travesías del siglo pasado, ofreciéndonos su espíritu y su pasión.
Inspirado en un modelo histórico que la marca empezó a fabricar a finales de la década de 1960, bautizado también como “Ranger”, este nuevo modelo encarna el proceso creativo único de exaltación del patrimonio que Tudor inició en el año 2010 con el lanzamiento de su “Chrono Heritage”. De hecho, lejos de ser una simple reedición, se trata de una reinterpretación única, una verdadera colisión temporal y estilística entre pasado, presente y futuro en la que se preservan los códigos estéticos que han contribuido a crear la reputación de los modelos históricos, y en la que se inyectan numerosos toques de modernidad para actualizar su espíritu icónico.
ESPÍRITU VINTAGE
A semejanza de los modelos históricos de la marca, las asas del “Tudor Heritage Ranger” están perforadas de lado a lado para albergar los pasadores del brazalete. Su esfera negro mate con el logotipo de la rosa Tudor es abombada, al igual que el cristal, elementos típicos de la producción Tudor de los años 50 y 60, que le confieren una apariencia retro-chic única. Los índices 3, 6, 9 y 12 de la esfera están pintados con material luminiscente tintado para lograr un aspecto envejecido de aspecto cálido y seductor. Finalmente, las características agujas en forma de pera se inspiran en las de los históricos “Tudor Ranger”.
Su caja, no obstante, presenta un formato más contemporáneo, ya que mide 41 mm de diámetro y posee un acabado totalmente satinado que se encuentra en todas las piezas de acero de este nuevo modelo. Esta forma de acabado tiene por objeto expresar toda la funcionalidad, tecnicidad y robustez de un objeto que habría podido formar parte de la equipación de un conductor de trineos del Ártico, preparado para adaptarse a las condiciones más extremas. La corona, de gran tamaño, está grabada con el logotipo histórico de la rosa Tudor.
En su interior late el calibre 2824, especialmente fiable y robusto.
VALOR AÑADIDO
Para acompañar al “Tudor Heritage Ranger”, el Taller de Estilo de Tudor ha diseñado cuatro fantásticas pulseras que le aportan un elevado valor añadido y contribuyen a resaltar la fusión de este nuevo modelo con su entorno. La primera es una correa de cuero (tipo bund) de una sola pieza con remaches satinados, de una piel en tono marrón claro. La segunda es una correa de tela ajustable, especialmente cómoda y con un motivo de camuflaje tejido en tonos verdes. La tercera está hecha de un cuero color tabaco que recuerda a las correas de los arneses de tiro. Finalmente, la última presenta una particular forma que hace alusión a los brazaletes con sujeción de tipo tubo que la marca utilizaba en la década de 1950. Como para los demás modelos de la línea “Heritage” de la marca, cada “Tudor Heritage Ranger” se acompaña de una correa de tela, así como de un segundo brazalete a escoger entre las tres opciones disponibles.
Jul.24, 2014