SWISSKUBIK
Watch winders de alto diseño
Los relojes mecánicos requieren un cuidado especial, y dicho cuidado se hace aún más evidente cuando nos referimos a relojes automáticos. Este tipo de guardatiempos, al disponer de mecanismos basados en unas masas oscilantes, se cargan con los movimientos que ejecutan sus propietarios. Cuando los relojes permanecen en reposo durante cierto tiempo, no se produce esta necesaria recarga, con lo que sus mecanismos podrían verse afectados.
Philip Subilia era consciente de esta necesidad que afectaba a los relojes automáticos, y deseaba darle una respuesta innovadora y revolucionaria, que satisficiera a todos los amantes del reloj. En el año 2007, amparado por sus más de 25 años de experiencia, lanzó SwissKubik, su producto estrella, así como la marca del mismo nombre.
ÚNICO EN SU ESTILO
SwissKubik es un estuche giratorio o winder único en su estilo, completamente diseñado y concebido en Ginebra. Cada unidad estándar es un cubo de 10 cm de lado, que incorpora un rotor cuya tecnología de carga ha sido recomendada por numerosas marcas de relojería. Permiten conexión a USB, con una programación personalizada del número de rotaciones por día. Se cargan con pilas alcalinas, de tipo “C”, que aseguran una vida de alrededor de tres años en modo continuo, y disponen en su interior de soportes para el reloj ajustables, con un clip especial de seguridad. Cada rotor presenta modo pausa/stand by en posición vertical, y se ofrece con tres años de garantía internacional.
ROTACIÓN CONTINUA
Cuando se coloca el reloj automático en el rotor, la unidad SwissKubik inicia la rotación con la que cargará el mecanismo. Cada winder Swisskubik está programado para desarrollar hasta 1.900 rotaciones cada día (950 en cada dirección), que se corresponden con la mayoría de modelos disponibles en el mercado. Cualquier usuario, sin embargo, tiene la posibilidad de personalizar su rotor SwissKubik, programando su frecuencia de rotación según cuales sean las necesidades de sus relojes.
Es necesario tener en cuenta que en el caso de que se trate de relojes especiales (antiguos, complicados, con características especiales), habrá que tener en cuenta las indicaciones suministradas por las marcas de relojería para programar el número de rotaciones y los sentidos de los giros. Un programa de interfaz opcional permite realizar este tipo de adaptaciones.
DISEÑOS INNOVADORES
Una de las señas de identidad de SwissKubik y tal vez uno de sus elementos diferenciadores más característicos es la calidad de los diseños de las diferentes unidades. Frente a otros winders que pueden encontrarse en el mercado, los modelos de SwissKubik destacan por su originalidad.
La unidad básica, se integra en un chasis de aluminio, piel o madera de wengé, que puede presentarse decorada con motivos diversos como sucede con las colecciones “Watch & Cow, Ethno (a la que pertenece la popular bandera suiza), Gothic o la serie creada por el pintor Paul McCarthy en la que se representan celebridades como Liz Taylor, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Steve McQeen. Las cajas ofrecen la posibilidad de ser personalizadas a voluntad del cliente. Pueden cumplirse todos los deseos.
Entre los clientes de SwissKubik se encuentran grandes marcas relojeras suizas, como es el caso de TAG Heuer, Audemars Piguet, Blancpain, Omega y Jaeger-LeCoultre, entre otras.