CASIO
Prestaciones únicas
Resistencia, durabilidad, confianza, comodidad, legibilidad: estas son algunas de las virtudes que definen a los relojes Casio, a las que hay que añadir una serie de prestaciones únicas que los convierten en auténticos instrumentos profesionales. En esta ocasión, nos centramos en las nuevas propuestas de la firma, capaces de garantizar su precisión bajo las más duras condiciones de uso.
Una de estas novedades es el nuevo “Pro Trek PRW-6000” de alto rendimiento, con función de ocultación de agujas para poder ver claramente la pantalla digital. Incorpora, asimismo, avanzadas funciones de sensor, sin descuidar la comodidad, ni la facilidad de uso y la inteligibilidad.
Incluye, asimismo, el sistema único Casio Smart Access, con un interruptor electrónico en la corona que se puede desbloquear rápido para facilitar aún más el manejo. Al tirar, girar o presionar la corona, el usuario puede ejecutar tareas como ajustar la altitud o configurar las horas mundiales para distintas ciudades.
Equipados con la última tecnología Triple Sensor Ver.3, los relojes de la serie “PRW-6000” determinan el rumbo, la presión barométrica, la altitud y la temperatura con una alta precisión. Incluyen una alarma para la tendencia de la presión atmosférica, que notifica cambios repentinos de este valor al usuario. Su sistema de alimentación es el Tough SolarTM, que carga el reloj incluso en penumbra. Están dotados de la tecnología multibanda 6, para recibir señales de calibración horaria, transmitidas desde seis estaciones por todo el mundo. Incluso poseen dos LED independientes para iluminar la esfera y el LCD por separado.
Otro de los grandes lanzamientos de Casio es el “Gulfmaster GWN-100” un modelo conceptual oceánico, inspirado en la imagen de un hombre fuerte frente a la inclemencia de los mares, y capaz de predecir los cambios meteorológicos.
Este nuevo “G-Shock” hace gala de características prácticas para las actividades oceánicas: un sensor de presión atmosférica que ayuda a predecir cambios en el tiempo, la brújula comprueba la dirección hasta un destino, y un gráfico indica el nivel de la marea.
Junto a la pantalla digital, con los valores actuales de presión atmosférica, la segunda manecilla también indica el cambio barométrico en comparación con el último valor medio. La aguja apunta a un número grabado en el bisel, mientras que el ángulo de la aguja indica la magnitud del cambio en la presión. Las subidas o caídas repentinas de la presión se muestran con una flecha en la esfera enmarcada, acompañada de una señal de alarma. El resultado es que el usuario obtiene una indicación numérica precisa de los cambios barométricos, así como una impresión más visual con el ángulo de la aguja. De este modo, podemos tomar medidas si el tiempo está a punto de cambiar.
El reloj también indica el rumbo con la segunda manecilla que apunta al Norte, y el ángulo mostrado en el LCD. El usuario puede emplear estas funciones para decidir la dirección hacia un destino en mar abierto. Además, el reloj se ofrece con un gráfico de mareas para ubicaciones predeterminadas, de forma que se pueden anticipar las condiciones de la superficie marina en el destino de amarre. El reloj presume de otras muchas características prácticas para las actividades marítimas, como su resistencia hasta 200 m de profundidad y dos LED individuales para iluminar la esfera y el LCD.
El nuevo “GWN-1000” está equipado con el sistema Smart Access, que, tal y como ya hemos destacado, permite usar sus funciones avanzadas de forma intuitiva. El reloj presenta una nueva pulsera integrada en la caja, realizada en uretano, suave y flexible.
Otras novedades con las que Casio amplía su actual colección son el “G-Shock MTG” y el “Edifice EQW-A1200DB-1AER” ambos alimentados por sistema de energía solar y con recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWWVB. Poseen función de hora universal, indicador de fecha y día de la semana, cronógrafo y alarma diaria. El “Casio Edifice” ofrece además función de brújula y calendario automático. Su caja es de acero inoxidable y se cierra con cristal mineral. Asegura una estanqueidad de 100 m. El nuevo “G-Shock”, por su parte, como todos los “G-Shoks”, presenta una elevada resistencia a los golpes y está equipado con tecnología Smart Access. Su caja es de acero inoxidable y resina, su cristal es de zafiro, y su estanqueidad de 200 m.
Jul.31, 2014