RICHARD MILLE
RM 58-01 TOURBILLON WORLD TIMER JEAN TODT
Como todos los relojes de la firma, este modelo no deja indiferente al observador. En primer lugar, llama la atención su combinación de funciones -tourbillon, GMT con 24 ciudades, ind. día noche e ind. reserva de marcha-, así como la clara disposición de las mismas en la esfera. El responsable de todo ello es el calibre de cuerda manual, RM 58-01, que se monta sobre una platina de titanio grado 5, el mismo material empleado para la realización de los puentes.
Es digno de mención el hecho de que la función GMT no requiere la presencia de ningún pulsador adicional, ya que se activa mediante la rotación del bisel (en dirección contraria a las agujas del reloj), una complejidad añadida a un movimiento ya de por sí complicado. Basta con colocar la ciudad elegida a las 12 h, para que se defina automáticamente la hora local.
Y para informar a su usuario de la energía con la que cuenta para que se garantice el correcto funcionamiento de las distintas funciones, el reloj presenta una ventanilla a las 2h en la se aprecia con notable claridad el nivel de la carga. La reserva de marcha de este reloj es de hasta 10 días, algo poco común en modelos de tal complicación.
Se trata de una edición limitada de 35 piezas.
FICHA TÉCNICA
Movimiento: de cuerda manual, calibre RM 58-01, con tourbillon. 10 días reserva de marcha.
Caja: de titanio y oro rojo. Fondo de zafiro. Corona con límite de par de torsión.
Esfera: transparente.
Funciones: horas, minutos, ind. Reserva de marcha, GMT con 24 ciudades, ind. día/noche.
Cristal: de zafiro con trat. antirreflectante por ambos lados.
Pulsera: correa de caucho.
Producción: 35 piezas.
PVP rec.: C.P.V.
Nov.24, 2014