BASELWORLD 2015
Lo mejor del sector en un salón único
Tras 8 días de actividad ininterrumpida, Baselworld ha cerrado sus puertas, dando por culminado un salón que ha brillado tanto por su optimismo como por la excelencia de las novedades presentadas.
La edición 2015 de Baselworld experimentó un incremento notable en cuanto a presencia mediática, debido al interés existente por los smartwatches. Aunque de hecho, solo alrededor de una docena de las 219 marcas suizas participantes, acudieron al salón con un smartwach. Por su parte, los relojes conectados generaron también interés, y crearon una notable expectacion alrededor de algunas marcas.
Las complicaciones climáticas en determinados mercados se tradujeron en una menor asistencia de visitantes procedentes de Asia y Rusia; por el contrario, se produjo un incremento en el número de visitantes europeos y americanos.
En términos de negocios, la edición 2015 de Baselworld finalizó con una atmósfera altamente positiva en todos los sectores, a pesar de fenómenos tales como la crisis de Ucrania o la ralentización del crecimiento económico de China. El número de exportaciones muestra que la relojería suiza está capeando eficazmente el temporal, ya que estas han aumentado un 1% durante los meses de enero-febrero, en comparación con 2014.
Mar.06, 2015