RICHARD MILLE
Principal colaborador de las Voiles de Saint Barth
El próximo 8 de abril, se dará el pistoletazo de salida de la cuarta edición de las Voiles de Saint Barth, una destacada competición de yates que se desarrolla en el Caribe. Inaugurada en 2010, la regata de las Voiles de Saint Barth ha visto incrementada su popularidad de manera destacable, y ahora atrae a competidores de todo el mundo tanto por el desafío técnico que suponen sus carreras, como por la atmósfera amistosa y amena en la que se desarrollan. Richard Mille, el principal colaboración de la regata desde sus inicios, desea mantener esta asociación, y se muestra orgulloso de fomentar su unión con este destacado acontecimiento náutico. La navegación es uno de los deportes favoritos de Richard Mille, tal y como lo demuestran algunos de los relojes de su colección, como por ejemplo el “RM 028 Voiles de Saint Barth”.
Cuando aun faltan algunas semanas para el inicio de las celebraciones, las previsiones de la regata Saint Barth 2013 son muy prometedoras, ya que se han registrado ya hasta 53 embarcaciones. Entre los participantes de este año se incluyen desde yates de la categoría Spinnaker hasta botes con medidas de entre 9 y 18 m. Marinos locales, como Patrick Memarchelier (Puffy Swan 53) o Raphael Magras (Mae-Lia), cruzará la línea de inicio en compañía de algunos serios desafíos, entre los que se incluyen Kid, Jean-Pierre Dick´s JP 54, Swan 45, perteneciente a Duthcman Gideon Massink. En la espectacular clase “Maxi”, participan Sojana, el ketch gigante perteneciente al británico Peter Harrison, se enfrentará al Med Spirit de Jean-Philippe Pinatel, un superyate de 78 pies.
Los otro cuatro grupos incluirán también numerosos competidores de alto nivel. Cabe destacar que este año, Peter Harrison, CEO de Richard Mille Europa y gran entusiasta de la navegación, participará en la regata por primera vez. El próximo 8 de abril estará en la línea de salida a bordo del Jolt 2, un yate de competición excepcional, diseñado por Reichel Pugh de San Diego. Jolt 2 participará en la categoría Spinnaker 1 y 2. Para la ocasión, Richar Mille ofrecerá su diver “RM 028 Titanium” al ganador del evento. caracterizado por su bisel unidireccional, este reloj es capaz de asegurar una estanqueidad de 300 m. Destaca por su poderosa caja de 47 mm de diámetro de construcción tripartita. Su movimiento esqueletizado RM 028 está equipado con un rotor de geometría variable.