TAG HEUER
Manufactura, evolución y futuro
El “Carrera Heuer 01” presenta nueva caja, nueva fabricación, nuevo diseño y también nuevo calibre: un cronógrafo de manufactura, bautizado simbólicamente como Heuer 01, en honor al fundador Edouard Heuer, y 01 porque representa el desarrollo del calibre 1887 sobre el que se construye la columna vertebral de la nueva colección.
Su nuevo diseño, totalmente depurado, permite ver los mandos del cronógrafo y el disco de fecha calado en el lado de la esfera. En el lado del fondo, su rueda de pilares roja, un punto de anclaje visual fuerte, el puente del cronógrafo y la masa negra esqueletizada permiten apreciar también el mecanismo.
Objeto de mejoras y optimizaciones continuas desde hace cinco años, cuenta hoy con un elevado nivel de calidad, a la vez que encuentra un equilibrio en el dominio de sus costes de fabricación, lo que le permite ser el único cronógrafo 100% de manufactura por debajo de los 5000 CHF.
El “Carrera Heuer 01” dispone de una caja de nueva generación, realizada en titanio. Ligera y más resistente a los golpes, se ha fabricado mediante un procedimiento distinto, ya que no está hecha de una única pieza como ocurre tradicionalmente en los relojes de TAG Heuer, sino que se trata de una caja modular, constituida con 12 elementos distintos. Este diseño abre un amplísimo campo de posibilidades, al combinar materiales, colores y tratamientos. El conjunto se competa con una pulsera de caucho negro perforado, que otorga al reloj un look deportivo, característico de la marca y de la colección en la que se integra.
Cabe destacar que el “Carrera Heuer 01” es el símbolo de la continuidad de las inversiones y de la creatividad de TAG Heuer, que es, desde su fundación en 1860, una marca de vanguardia -Swiss Avant-Garde since 1860, tal y como reza el lema de la casa- y que desea continuar siéndolo. Una inversión necesaria para mantener el espíritu, la cultura y la filosofía visionaria de la casa.
EN CLAVE FEMENINA
Por otra parte, TAG Heuer ha presentado una pieza de elegante feminidad inspirada en Cara Delevigne, la hipermediática embajadora de la marca.
Delevigne está considerada como todo un fenómeno de la moda y la popularidad, una it girl con más de 11,3 millones de followers.
Como señas de identidad enarbola su pelo rubio, sus profundos ojos verdes, sus espesas cejas y su delicada silueta, características que la convierten en una figura fuera de lo común tanto en el mundo de la moda como fuera de él. Trabaja para los nombres más importantes de la moda y pasea su estilo masculino y descuidado hasta convertirlo en el más imitado.
Delevigne, que comparte su vida a través de sus publicaciones en las redes sociales, ha elegido TAG Heuer para convertirse en su embajadora, pues comparte con la firma una marca que puede calificarse de rebelde gracias al impulso de Jean-Claude Biver, CEO de la empresa y presidente de la división de relojes del grupo LVMH. De hecho, fue el mismo Biver quien convenció a Cara Delevigne para que se uniera a la familia de embajadores de la marca.
La edición especial diseñada para Cara Delevigne forma parte de la colección “Carrera” y posee sus mismos códigos: caja elegante con asas facetadas, esfera depurada y de una gran legibilidad, con tratamiento en negro y antracita. Para feminizarlo, los apliques y las agujas se han chapado en oro rosa. También existe una versión con el bisel con diamantes engastados en la que se impone el toque de glamour. La versión más extrema de la línea es la de la correa de piel de becerro envejecida negra, con pespuntes acolchados tono sobre tono, muy de alta costura.
En el fondo de la caja se ha acuñado una majestuosa cabeza de león, el emblema de Cara, nacida en agosto de 1992 bajo el signo de Leo. La firma de la modelo aparece en color rosa en el interior de la pulsera.
EL ESPERADO “CONNECTED”
En la pasada edición de Baselworld, TAG Huer, Google e Intel anunciaron que unirían fuerzas para lanzar un smartwatch suizo basado en las tecnologías de Intel y de Android Wear. Ahora la alianza ha dado su fruto, y se ha materializado en un reloj inteligente, diseñado por TAG Heuer, fabricado con tecnología Intel y que goza de todo lo que el universo Android Wear pueda ofrecer.
El diseño del “TAG Huer Connected” es básicamente el de un verdadero cronógrafo, con caja, fondo y asas fabricadas en titanio de grado 2. Se ofrece con una correa de caucho negro con relieve (también está disponible en rojo, azul, blanco, naranja, verde y amarillo, que se venden por separado) y con hebilla desplegable fabricada también en titanio grado 2. Su precio se ha fijado en 1.350 €.
TRES ESFERA DIGITALES
TAG Heuer ha desarrollado tres esferas de reloj digitales (conocidas como “caras del reloj”): la esfera del cronógrafo, la esfera de tres agujas y la esfera GMT. En todas ellas se visualizará la fecha y estarán disponibles en tres colores para elegir (negro, azul marino o blanco perla), reproduciendo fielmente el aspecto de una esfera auténtica.
En reloj “TAG Heuer Connected” la esfera y las agujas se conservan, y la información más relevante de las aplicaciones asociadas se presenta elegantemente en tres contadores dentro de la esfera del cronógrafo, situados a las 12, las 6 y las 9 he integrados por completo en el entorno estético del reloj. Para abrir cada contador e interaccionar con la aplicación en el modo de pantalla completa, basta con tocar dicho contador.
La ergonomía sencilla e intuitiva elimina la complejidad de la información, lo que permite al usuario centrarse en lo esencial, sin que esto afecte a la apariencia clásica del reloj. Las aplicaciones personalizadas para TAG Heuer y disponibles de forma exclusiva serán, inicialmente, Insiders (Estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing), que se ofrecerán con suscripciones gratuita. Un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) diseñado especialmente permite su ampliación.