ULYSSE NARDIN
GRAN DECK MARINE TOURBILLON
La tecnología de punta, el diseño inspirado en el universo marino y la innovación se reúnen en este navío de alta precisión. Su esfera, en verdadera marquetería, evoca el puente de un velero y propone una legibilidad completamente inédita: una botavara tirada por nanocables ultrarresistentes indica los minutos, mientras las horas se muestran en dos discos concéntricos. Regulado por un segundo barrilete, este dispositivo patentado se completa con un maravilloso tourbillon.
El nanocable que tira de la botavara mide apenas 0.0357 mm de diámetro y puede soportar hasta 1,41 kg en tracción sin extenderse. Compuesto por fibra Dyneema® en polietileno (usado para los aparejos en veleros), suele ser varias veces más resistente que el acero. En primicia mundial para la relojería, el sistema de transmisión riza el cable sobre un rodillo tensor: dos tramos son visibles y un tercero asegura el tensor. Este sistema exclusivo de Ulysse Nardin y patentado, está compuesto por un engranaje, por un espiral tensor y por dos clavijas antidescarrilamiento del cable. Estas cuatro “poleas”, visibles en la esfera, recuerdan los “winchs” de los veleros que permiten reforzar la tracción realizada en las drizas de las velas.
FICHA TÉCNICA
Movimiento: de cuerda manual, calibre UN-630. 48 h reserva de marcha.
Caja: de oro blanco de 18 k. ø44mm.
Esfera: de marquetería en madera genuina. Botavara en aluminio azul para ind. de minutos. Escala minutos en espinela azul.
Funciones: horas saltantes, minutos sobre arco graduado, tourbillon volante, corrector ajuste rápido.
Cristal: de zafiro.
Estanqueidad: 100 m.
Pulsera: correa de piel.
Producción: 18 piezas.