JAEGER-LECOULTRE Y BENTLEY MADRID
Encuentro para descubrir la coleccion
Jaeger-LeCoultre y Bentley Madrid reunieron, el pasado día 23 de febrero, a un grupo de clientes y amigos de ambas marcas para disfrutar de una velada excepcional durante la cual los invitados atendieron a una charla sobre el mecanismo y funcionamiento de la icónica colección de relojes Atmos, el péndulo que vive del aire del tiempo.
La marca de alta relojería suiza, Jaeger-LeCoultre, colaboró con fabricantes de automóviles creando instrumentos de medición para sus diferentes modelos. Bentley fue una de ellas y así, en los cuadros de mandos de los míticos coches ingleses, podemos ver magníficas piezas firmadas por la casa relojera.
Colección Atmos:
El Atmos, péndulo emblemático de la relojería moderna y autentico icono de estilo, logra medir el tiempo sin detenerse y sin otra fuente de energía que las variaciones de temperatura del aire ambiente.
Inventado en 1928 por el ingeniero suizo Jean-Léon Reutter, el péndulo Atmos cuenta las horas, día tras día, año tras año, sin cuerda ni energía eléctrica. Su secreto reside en la cápsula situada detrás de su mecanismo, capaz de transformar las fluctuaciones de temperatura ambiente en energía mecánica. Una mezcla gaseosa, aprisionada en esta cápsula, se dilata cuando la temperatura sube y se contrae cuando baja. Similar a un pulmón mecánico, las respiraciones arman el barrilete del mecanismo proporcionándole así la energía necesaria para funcionar, de forma continua. La variación de un grado Celsius garantiza una reserva de marcha de 48 horas. Económico, su volante en forma de anillo consume 250 veces menos energía que el de un reloj de pulsera clásico. Serían necesarios 60 millones de Atmos para igualar el consumo de una bombilla eléctrica de 15 vatios.
Mar.02, 2017