BALL WATCH
Retos deportivos
Dos importantes novedades destacan el carácter deportivo de la firma relojera suiza Ball Watch Company, caracterizada desde sus inicios por su espíritu aventurero, por su pasión ante los grandes retos y por su continua búsqueda de resistencia y de una estética funcional. Se trata, por una parte, de su nueva colección “BALL for BMW Engineered for Perfection”, y del nuevo “Engineer Master II Diver”, por otra.
Respecto a la colección “BALL for BMW”, es preciso destacar que los relojes que la componen ostentan una estética ampliamente influenciada por las líneas de los automóviles BMW, e incluyen detalles que recuerdan a los motores y carrocerías de los mismos.
Llama la atención el diseño aerodinámico de la caja, así como la alternancia de superficies pulidas y bruñidas. La corona roscada recuerda en cierta manera a los pulsadores de BMW, al tiempo que favorece su manipulación.
Del diseño de los relojes se ha encargado la prestigiosa diseñadora Magali Métrailler, quien ha sido capaz de otorgar a la colección un hilo conductor, inspirado en BMW y definido por la ligereza, la tecnología avanzada y las funciones específicas. Se ha buscado ante todo la funcionalidad, prescindiendo de todo tipo de elementos superfluos.
GRAN RESISTENCIA
Técnicamente, los relojes destacan por su calidad. La colección incluye un modelo “solo tempo” (hora y fecha), otro con función GMT y un tercero con indicación de reserva de marcha. Se ha desarrollado asimismo una edición especial que alberga el reconocido módulo de termómetro mecánico (TMT) de la casa, así como una versión con cronógrafo, una elección inevitable en una línea decididamente deportiva. Cabe destacar, que los relojes “BALL for BMW” incorporan el revolucionario concepto antigolpes patentado Amortiser®, un desarrollo micromecánico que absorbe los impactos laterales, protegiendo así el movimiento mecánico en cualquier circunstancia. Según palabras del Philippe Antille, director técnico (CTO) de Ball Watch, para el desarrollo de este concepto se inspiraron en la arquitectura de los puentes colgantes, como el de San Francisco, “así como en el trabajo realizado por los ingenieros para limitar la onda de choque provocada por el paso de los vehículos”. Antille precisó también: “BMW es sinónimo de alta tecnología, y hemos querido rendirle homenaje desplegando toda la amplitud de nuestro savoir-faire relojero”.
CAMPEÓN DE APNEA
Por otra parte, gracias a una prolongada colaboración con el campeón de apnea francés, Guillaume Néry, Ball Watch ha desarrollado una gama de instrumentos relojeros, dentro de la familia “Engineer Master II”, que responden a las más duras exigencias del submarinismo. Son modelos robustos, de estética funcional y alto rendimiento. El “Engineer Master II Diver” es la más reciente creación de esta línea. Uno de los elementos más significativos de esta colección es el bisel interno giratorio, que posee una graduación extremadamente precisa que optimiza la medición del tiempo de inmersión. La rotación unidireccional del bisel, activada presionando un pulsador situado en la caja, protege al submarinista, previniendo que una manipulación involuntaria prolongue el tiempo máximo de inmersión. El bisel permanece visible gracias a los microtubos de gas H3 luminiscentes que dan forma a la graduación y a los números árabes.
Ball Watch propone una deportividad elegante, de gentleman, potenciando además el carácter técnico de cada pieza.
Abr.09, 2013