L.U.C PERPETUAL CHRONO

Movimiento: de cuerda manual, calibre de manufactura L.U.C 03.10-L.

Caja: de titanio grado 5. ø45 m. Fondo transparente. Alrededor de 60 h reserva de marcha.

Esfera: de oro macizo de color rodio negro con guilloché manual. Bisel interno plateado azulado.

Funciones: horas y minutos centrales, pequeño segundero, calendario perpetuo con gran fechador, días de la semana, meses, fases de la luna, ind. día/noche, año bisiesto, cronógrafo.

Cristal: de zafiro.

Estanqueidad: 30 m.

Pulsera: correa cosida a mano de cuero gris de nobuk de becerro.

Producción: 20 piezas.

Hace ya cinco años que Chopard consiguió unir dos de las complicaciones preferidas de numeroso aficionados a la relojería: el cronógrafo y el calendario perpetuo. Y de esta unión surgió el “L.U.C Perpetual Chrono” en cuyo interior late el movimiento L.U.C 03.10-L. Esta obra maestra con Punzón de Ginebra y certificado de cronómetro, adquiere ahora ligereza al presentarse con una caja de titanio grado 5, que se adapta perfectamente al estilo de vida del gentleman contemporáneo. 

En el corazón del movimiento, una rueda de pilares coordina con total precisión las funciones del cronógrafo, mientras que un embrague vertical patentado garantiza un funcionamiento de extraordinaria precisión. La función flyback permite volver a utilizar de inmediato el cronógrafo sin necesidad de pararlo y volver a ponerlo a cero. Sin embargo, cuando se aprieta el pulsador de puesta a cero, el movimiento instantáneo de los contadores y de la aguja del segundero central se accionan mediante unos martillos de contacto progresivo patentados que garantizan una precisión óptima.

El calendario perpetuo, por su parte, resulta también particularmente innovador. Destaca la fase de luna orbital de alta precisión, que ocupa la parte delantera de la escena sobre la esfera a las 6 horas. Su desviación es de un solo día cada 122 años.

Dic.09, 2021