Ulysse Nardin acelera el uso de materiales alternativos e innovadores y anuncia el lanzamiento del primer modelo diver compuesto en gran parte por redes de pesca recicladas. Se rata de lnuevo «Diver the Ocean Race».

Los dos socios, Ulysse Nardin y The Ocean Race, ven sus compromisos comunes materializados y simbolizados en el «Diver the Ocean Race», que será el cronometrador oficial de la regata de vela oceánica, la cual comenzará el 15 de enero de 2023 en Alicante. Juntos, a través de este nuevo reloj, sofisticado y respetuoso con el medio ambiente, se comprometen a proteger el océano y poner el reloj en marcha para obtener resultados positivos para 2030.

CUIDANDO EL OCÉANO

Los navegantes de hoy se enfrentan inevitablemente a la contaminación plástica, con unos 5 billones de fragmentos flotantdo en la superficie del agua. Las redes de pesca (en su mayoría de poliamida) son una de las principales fuentes de esta contaminación plástica de los océanos: 650.000 toneladas de redes de pesca se pierden o abandonan cada año (UN), sumándose a los nueve millones de toneladas de plástico desechadas en el mar. Pero, ¿Cómo convertir parte de ese plástico en un artículo de lujo?

En septiembre de 2020, Ulysse Nardin dio el primer paso en su apuesta por la economía circular al servicio del mar con el lanzamiento de la correa R-Strap, adaptable a los relojes «Marine», «Diver» y «Freak», y fábricada al 100% con redes de pesca recicladas.

Luego, en noviembre de 2020, la marca innovó con el «Diver Net», un concept watch experimental en el que cada elemento se diseñó, teniendo en cuenta la durabilidad, para ser lo más ecológico posible. Un reloj totalmente innovador y reciclado. Dos avances positivos considerables para la marca y la industria relojera.

DEL CONCEPT A LA REALIDAD

La marca había prometido pasar rápidamente del concept a la comercialización. Lanzado en edición limitada de 200 piezas, el reloj de buceo realizado con redes de pesca recicladas será el primer reloj de lujo sostenible, comercializado a partir de este mes de junio. Confirma la tendencia global de la industria hacia el reciclaje, ya adoptada por grandes nombres del sector de la moda. El objetivo es el de sensibillizar creando «lo nuevo a partir de lo viejo», regenerando materiales y en especial plástico. Definitivamente, Ulysse Nardin toma el rumbo de la economía circular con este movimiento para regenerar las redes de pesca usadas. Gracias al trabajo de la start-up francesa FIL&LAB, la marca saca a la luz un material «menos noble» pero revalorizado mediante un enfoque relojero «100% manufactura» y un diseño refinado, haciendo que el objeto sea tan deseable como si estuviera diseñado en un material más convencinonal que la poliamida.

 

May.31, 2022