Fue durante la famosa Feria de Basilea en el año 2000 cuando Corum presentó por primera vez su ahora legendario reloj Bubble. Con una caja de gran tamaño y un enorme cristal abombado, Bubble fue una creación del igualmente legendario Severin Wunderman, entonces propietario de la marca. Ese primer Bubble asombró al mundo y el reloj rápidamente desarrolló seguidores de culto. Ahora, Corum lanza el nuevo Bubble con el nuevo reloj Skull X-Ray, inspirado en los primeros diseños.
Entre los primeros relojes Bubble del año 2000, se encontraba un reloj con una calavera estilizada en la esfera. Wunderman, que acababa de comprar la marca, también estaba obsesionado con la vida, la muerte y el concepto del Día de Muertos, una celebración donde amigos y familiares se reúnen para honrar a los muertos de manera festiva. Un éxito hecho a sí mismo que había estado escondido en una escuela para ciegos durante la ocupación nazi de Polonia, y luego a la edad de 10 años emigró a Los Ángeles en los Estados Unidos, Wunderman saboreó lo inusual y lo poco convencional. Su objetivo con Bubble era alterar el mundo de los relojes y hacer una nueva declaración. Corum era la marca perfecta para que él hiciera eso, ya que había sido líder en la creación de colecciones extraordinarias desde su fundación en 1955.
Cuando se lanzó el Bubble de 44 mm, Wunderman dijo que se inspiró en un reloj de buceo experimental de la década de 1960 que tenía un enorme cristal curvo. Combinó ese aspecto abombado, que también tenía algunos efectos distorsionadores, con diales temáticos creativos, y el resto, como dicen, es historia. Diseñado a propósito para ser diferente, para hacer una declaración individualista real, Bubble se convirtió rápidamente en un ícono del nuevo milenio, con una variedad de versiones intrigantes lanzadas a lo largo de los años. Incluían temas divertidos, a veces traviesos, que iban desde Bubble Jolly Roger hasta Bubble Lucifer, Bats, Nightflyer y más. De manera intermitente, a lo largo de los últimos seis años, Corum también inició colaboraciones con varios artistas de renombre para los relojes Bubble.
Ahora, para honrar tanto la mayoría de edad de este reloj icónico como el hombre dinámico detrás de él, Corum lanza un reloj de edición limitada con los mismos elementos característicos que hicieron famoso al Bubble, pero con un toque contemporáneo y creativo.
El Bubble Skull X-Ray rinde homenaje a las raíces de la colección con una calavera muy estilizada, pero de aspecto realista que ocupa un lugar central en la esfera. Mientras que el enorme cristal de zafiro abombado distorsiona ligeramente la imagen, es completamente visible en la oscuridad porque es totalmente luminiscente: perturbador de día y de noche. De hecho, cuando se apagan las luces, la calavera se ilumina en verde para un atractivo inquietante y provocativo. Para completar el círculo de luminiscencia, Corum agrega costuras de color verde fluorescente a la correa sintética similar a un caimán que está forrada con caucho.
Dispone de un movimiento automático (CO 082) que late a 4 Hz y ofrece 42 horas de reserva de marcha. Está elaborado en acero inoxidable con un tratamiento de PVD negro y cuenta con un fondo de caja de zafiro para ver el movimiento. Tanto el cristal frontal abombado como el cristal posterior están recubiertos con un tratamiento antirreflectante. Resistente al agua hasta 100 metros, la caja de 47 mm ofrece horas, minutos y segundos y se crea en una edición limitada de solo 666 piezas.
Diseñado con la misma atención al detalle y la mejor relojería, el Bubble X Ray adopta a la perfección el concepto original del Bubble: atrevido, diferente y diseñado para aquellos que disfrutan haciendo su propia declaración distintiva. El Skull X-Ray es el primero de varios relojes Bubble que se lanzarán próximamente.