En 2019, los primeros relojes Ultra Deep hicieron historia al llegar al lugar más profundo de la tierra. En 2022, la tecnología que hizo posible la inmersión se transformó en una revolucionaria colección de 6000 metros para todo el público. Está compuesta por modelos de 45,5 mm con materiales de alto rendimiento y diseños pendientes de patente que representan el culmen del legado en relojes de inmersión de OMEGA.
90 años bajo el agua
OMEGA, pionero en el ámbito marítimo, comenzó su historia con los océanos en 1932 con el «OMEGA Marine», el primer reloj de inmersión para submarinistas civiles. Caracterizado por su brillante diseño de doble caja, la estanqueidad superior de este reloj se convirtió en un elemento codiciado por los exploradores más ambiciosos y preparó el camino para el futuro de OMEGA en el ámbito de la inmersión.
Con el lanzamiento del primer Seamaster en 1948, se reavivó la pasión de OMEGA por el mar, lo que dio lugar al lanzamiento del Seamaster 300 en 1957: el primer reloj de inmersión profesional de OMEGA. Desde entonces se han sucedido muchos relojes de buceo OMEGA legendarios, como el inconfundible Seamaster 600M “Ploprof», el Seamaster 1000 para grandes exploraciones o el famoso Seamaster Diver 300M, que el comandante James Bond llevó en su muñeca desde 1995.
El Ultra Deep original
El reloj Ultra Deep original, la consolidación de la impresionante experiencia de OMEGA en el ámbito oceánico, llegó en 2019. Para hacer frente a las condiciones más duras, este reloj de vanguardia incluía características indestructibles, como una caja completamente elaborada a partir de titanio de grado 5 forjado, resistentes asas «Manta» que protegen el reloj de forma innovadora y una esfera de zafiro con un diseño cónico inspirado en el soporte de los visores de los submarinos.
En abril del mismo año, Victor Vescovo realizó una misión en la que se sumergió hasta el fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico acompañado por tres relojes Ultra Deep. Esta profundidad, registrada originalmente como 10 925 metros (35 843 pies), se actualizó más tarde a 10 935 metros (35 876 pies): la mayor profundidad a la que se ha sumergido un ser humano o un reloj. Dos de estos relojes estaban unidos al brazo robótico del submarino, mientras que el tercero estaba unido a un módulo de recogida de datos. Gracias a su ingenioso diseño y construcción, los tres relojes realizaron la inmersión completa de 12 horas sin problema y regresaron a la superficie completamente intactos.
El nuevo modelo de titanio
Dando un paso más en los vanguardistas diseños oceánicos, en 2022 se presentarán siete nuevos modelos de la colección Ultra Deep. La gama de modelos de 45,5 mm, herméticos hasta 6 000 metros (20 000 pies), está encabezada por una atrevida versión en titanio de grado 5 pulido al chorro de arena.
Para conferirle un carácter único, el reloj está equipado con un bisel de cerámica cepillada con una escala de inmersión en Liquidmetal™, así como con las distintivas asas «Manta» y una sobria caja asimétrica que recuerda al Ultra Deep original. Estas asas sirven de sujeción para una pulsera NATO de rayas negras y azul cian, elaborada con poliamida procedente de redes de pesca recicladas, con una anilla y una hebilla de titanio de grado 5.
Bajo el cristal de zafiro convexo y prominente se presenta una esfera de titanio negro ceramizado con números azul cian y un degradado azulado en el segundero central.
Al girar el reloj, en el fondo de caja de titanio de grado 5 aparece un logotipo Sonar grabado con láser con el icónico hipocampo OMEGA en el centro. También se incluye la inscripción “Diver’s watch 6000 m for saturation diving”, reafirmando el carácter aventurero del reloj.
Los nuevos