Breguet saca a la luz dos nuevos relojes con estilos distintos pero con un elemento común: la aguja de minutos, que durante su recorrido sobre la esfera se forma y se deforma. Un detalle que añade un toque muy especial a esta icónica colección.
Emblema de la relojería femenina, la colección Reine de Naples se inspira en el primer reloj de pulsera de la historia, entregado en 1812 a la hermana de Napoleón, la elegante Carolina Murat, reina de Nápoles. De forma oblonga en su origen y actualmente de forma ovoide, las curvas de este reloj lo hacen reconocible a primera vista entre todos los demás. Cada modelo de la colección contemporánea, engastado, grabado o lacado, es una oda a la feminidad. Esta nueva interpretación de la Maison Breguet no es una excepción a la regla, con dos nuevos modelos que destacan por su originalidad.
El recorrido de una aguja
La aguja flexible de los minutos que viste la esfera de estos dos nuevos modelos intriga y causa admiración. En efecto, la magia de su ingenioso mecanismo le permite modificar su forma en función de la posición que ocupa en la esfera.
Este mecanismo inédito, coronado con varias patentes, es una creación original de Breguet. La aguja de los minutos, de longitud variable, está compuesta por dos brazos unidos a la extremidad superior pero independientes el uno del otro. Estos brazos se deforman gracias a un audaz juego de engranajes. De este modo, la aguja «juega» con la esfera, presentando una forma alargada a las 12 h y redondeada a las 6 h. Detrás del dispositivo que permite este juego óptico se oculta una leva ovoide cuya forma evoca las curvas características del Reine de Naples. A lo largo de su recorrido por los minutos, cada brazo funciona a una velocidad distinta. Así, las dimensiones de la aguja se adaptan constantemente en función de su posición para encajar con la forma del reloj.
Elegancia misterosa
La caja de oro contrasta con la esfera de nácar azul noche, cuyos sutiles matices varían en función de la luz. El realce, el bisel y las ataduras están engastadas con 161 diamantes. La corona luce un diamante briolette, mientras que su hebilla desplegable resplandece con el brillo de sus 28 diamantes. La hora está ingeniosamente indicada a través de una ventanilla situada en el centro de la esfera. Los minutos, con una tipografía que recuerda a un dibujo pintado a mano, están transferidas y espolvoreadas con un color plata. Esta versión se ofrece con una correa de piel de aligátor azul a juego con el color de la esfera. Este garde-temps se produce en una serie limitada de 20 piezas.
Juego de proporciones
La esfera lacada blanca contrasta con la correa de piel de aligátor azul noche. Su caja de oro blanco presenta un bisel, un realce y una corona engastada con zafiros azules. Los distintos elementos presentes sobre la esfera del reloj parecen bailar… En efecto, las cifras arábigas transferidas se alargan y se acortan visualmente a lo largo del recorrido de la aguja de los minutos.