La familia Alpiner Extreme Automatic se amplía: se ha creado una nueva versión azul exclusiva especialmente para este modelo. Con ella, el Alpiner vuelve a sus raíces con un radiante azul glaciar, reflejo de los macizos montañosos, con el justo equilibrio de azul luminoso y gris. Alojado en una caja de acero de forma cojín de solo 39 x 40,5 mm, el reloj afirma una elegancia deportiva discreta y sutil. En su corazón late el calibre automático AL-525, con una reserva de marcha de 38 horas. Su esfera está adornada con el motivo triangular de los picos alpinos, con una fecha a las 3 h y tres agujas.

La colección emblemática de Alpina, Alpiner Extreme Automatic, es hoy aclamada por sus cualidades singulares y fuera de lo común. En primer lugar, por la forma distintiva de su caja. Con sus reducidas dimensiones, el reloj combina la perfección del círculo con la potencia de una arquitectura en forma de cojín, un cuadrado de ángulos suavizados y líneas fluidas y ligeramente curvadas. Este diseño poco común en relojería permite a Alpina afirmar su dominio de los acabados relojeros tradicionales. La superficie del bisel está satinada verticalmente, en la misma dirección que los tres eslabones de su brazalete de acero. El cojín está satinado circularmente, ofreciendo un llamativo contraste de superficies, mientras que todos los bordes de la caja y el brazalete están adornados con un deslumbrante pulido espejo que resalta el punto de fuga. Gracias a este juego de acabados, el Alpiner Extreme Automatic combina sutilmente los atractivos de la alta relojería Swiss Made con la potencia de un reloj herramienta preparado para la exploración al aire libre.

Esta refinada composición presenta la icónica esfera de la línea Alpiner Extreme, con un nuevo color especialmente diseñado para este modelo. El motivo triangular en relieve se viste ahora de un exclusivo azul glaciar que recuerda el terreno de juego original de Alpina, los glaciares de las cumbres, con el tono claro y luminoso del agua atrapada en el hielo, enriquecido por un ligero matiz de gris roca.

Los índices y las agujas de horas y minutos están recubiertos de material luminiscente para garantizar una legibilidad óptima incluso en la oscuridad. A la luz del día, los índices facetados ofrecerán siempre un ángulo que capte la luz, al igual que cada una de las tres agujas pulidas a mano. Por último, e igualmente en línea con la funcionalidad, la corona situada a las 3 horas está provista de una empuñadura de caucho para una excelente sujeción. Algunos de los elementos, como son la esfera, el contrapeso del segundero, la corona y los tornillos del bisel, recuerdan el logotipo de Alpina, el triángulo perfecto que perfila las cumbres nevadas de los Alpes. En la esfera, el nuevo Alpiner Extreme Automatic incorpora un cristal de zafiro antirreflejos. Hermético hasta 200 metros, este montañero aventurero está listo, con su original esfera, para adaptarse a todos los estilos de vida contemporáneos.

 

 

 

 

May.12, 2025