AUDEMARS PIGUET
Rompiendo reglas
2014 es para Audemars Piguet el año del Royal Oak Offshore, un reloj que se mantiene innovador, progresista y rebelde, como cuando irrumpió en escena en 1993. Este año, la Manufactura nos presenta seis nuevas versiones del Cronógrafo Royal Oak Offshore 42 mm; modelos que lucen una estética más escultural y técnica con corona y pulsadores de cerámica negra. El nuevo Royal Oak Offshore Diver por su parte ha sido completamente esculpido en cerámica blanca por lo que resulta prácticamente irrayable. Sin duda, estas novedades son una prueba más del compromiso constante de Audemars Piguet con el progreso técnico y demuestran el espíritu independiente de esta empresa familiar.
El diseño de Royal Oak Offshore evoca desde hace ya dos décadas al varonil y emblemático Royal Oak, cuyas facetas de acero inoxidable octogonales revolucionaron el apacible universo de los relojes de oro clásicos redondos. El Royal Oak Offshore era aún más robusto, deportivo y masculino y al ser lanzado en el 93 fue todo un pionero marcando tendencia de los relojes de gran tamaño, que aún hoy en día continúa vigente.
Aunque los primeros modelos fueron elaborados en acero inoxidable, oro y platino, rápidamente se utilizó también el titanio y durante la década de 2000, la Manufactura introdujo el carbono, la cerámica, el cermet y el caucho. Bajo su innovadora línea exterior, el Royal Oak Offshore ha conservado su estilo mecánico tradicional, tal y como cabe como esperar de una Maison de este nivel.
Asimismo muchas de las ediciones limitadas del Royal Oak Offshore tienen un vínculo con el universo del automovilismo y de los deportes de motor y otros han estado relacionadas con conmemoraciones de países y series especiales de boutiques.
LA EVOLUCIÓN «26470»
Novedad 2014, la colección Cronógrafo Royal Oak Offshore «26470» conserva las generosas proporciones originales, 42 mm de 1993, y sin embargo evoluciona por primera ve·z con respecto a sus 26.170 predecesores.
Las nuevas referencias están disponibles en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates y destacan por su estética más técnica y esculpida. La cerámica negra ha reemplazado al caucho en la corona y los pulsadores, que lucen un aspecto más contemporáneo con su nuevo tamaño. El bisel satinado y pulido, en oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable, esta sujeto con ocho tornillos hexagonales de acero pulido, la emblemática y característica firma de la colección Royal Oak Offshore. Las esferas están decoradas con el icónico motivo cuadriculado «Mega Tapicería» Royal Oak Offshore. Los índices más esculpidos y refinados confieren al reloj un toque técnico adicional. Por su parte, la esfera garantiza una mayor legibilidad mediante las nuevas agujas facetadas, filos decorativos pulidos que rodean los índices, los contadores y la ventanilla de fecha, y la utilización de un revestimiento luminiscente. La caja de acero inoxidable u oro de la colecci·ón «26470» luce una pulsera de caucho o piel de aligátor, equipada con un pasador más ancho y una novedosa hebilla de hebijón para garantizar mayor confort y facilidad de uso.
ROYAL OAK OFFSHORE DIVER
La manufactura amplía su colección Royal Oak Offshore Diver con un deslumbrante modelo elaborado en un material compuesto ultraduro que destaca incluso en las profundidades del Océano. Este año, la marca utiliza súper cerámica blanca para el nuevo Diver, lo que significa que el bisel, la caja, los pulsadores y la corona son un 40% más resistentes a las rayaduras que la cerámica negra utilizada anteriormente. De hecho la cerámica blanca es nueve veces más dura que el acero, por lo que el nuevo Royal Oak Offshore Diver es prácticamente irrayable. El bisel interior gira accionado por un mecanismo de trinquete unidireccional unido a una corona situada a las 10 horas. Este mecanismo consolida el carácter técnico del modelo preservando al mismo tiempo la estética octogonal legendaria.