B.R.M
Ligereza, funcionalidad y eficacia
Dos conceptos clave definen la colección de B.R.M –Bernard Richards Manufacture: por un lado la innegable y evidente pasión de la firma por el mundo del automovilismo, de la competición, de las industrias y personalidades relacionadas con este particular mundo; por otro, una continua búsqueda de funcionalidad y eficacia, basada en una ligereza extrema, difícil de igualar. Y es que muchos de sus relojes, eficaces elementos profesionales en las muñecas de sus usuarios, conmemoran circuitos, pilotos o eventos.
Entre estas piezas especiales, destacamos en esta ocasión el reloj “Blue Triplettes”, una edición limitada de 25 piezas que rinde homenaje a los logros de Les Triplettes de Bonneville. Su movimiento automático esqueleteado, reducido a la mínima expresión, se presentaba cubierto de Makrolon®, un material de extremada ligereza. De hecho el peso total del reloj era inicialmente de tan solo 29 gramos. Sin embargo, la producción en serie, y con objeto de asegurar la estanqueidad y una resistencia máxima, se sustituyó el Makrolon® por zafiro, lo que elevó el peso hasta 42 gramos.
ALTA RESISTENCIA
Y es que los relojes de B.R.M brillan de manera especial en todo tipo de circuitos. Así, entre las últimas asociaciones de la marca destaca la asociación con el Rallye Maroc Classic. Dicho circuito se ofrece como una experiencia excepcional, en un trazado caracterizado por la precisión y la regularidad, con un estricto control en cuanto a timing, control de la velocidad y optimización de los recursos. Está abierto a caballeros entusiastas admiradores y propietarios de automóviles antiguos. Para acompañarlos en su periplo, la firma ofrece un elegante reloj conmemorativo, con caja de titanio gris, con taquímetro. En su esfera, discretamente ajedrezada, se aprecian llamativas agujas de color naranja. En la correa negra de piel se distinguen agujeros de color naranja, a juego con el pespunteado. Se trata de una edición limitada de 10 piezas.
Por otra parte, incluimos también en estas páginas el reloj realizado por la firma para rendir homenaje al corredor francés de IndyCar Simon Pagenaud, quien completó las American series en tercera posición.
SOLUCIÓN HÍBRIDA
De espíritu altamente competitivo es el reloj “V6-44-Hybride”, cuyo funcionamiento combina el uso de un rotor automático que carga un microalternador capaz de almacenar la energía mediante un recuperador. Esta energía se emplea entonces para accionar un motor de cuarzo.
Este modelo combina, por lo tanto, dos tecnologías: un funcionamiento automático para el remonte, y otro que asegura la precisión característica del cuarzo. El responsable de ello es el calibre BTY75, dotado de seis rubís que permiten al eje rotar en óptimas condiciones. Una vez completamente cargada la batería, queda garantizada la marcha durante aproximadamente seis meses.