BALL WATCH
Cazador de tormentas
Ball Watch ya nos tiene acostumbrados a sus eficaces instrumentos profesionales, forjados en numerosas aventuras. Y a este especial grupo de relojes pertenece su última propuesta, el “Fireman Storm Chaser Pro”, con función de telémetro.
Junto con el cronógrafo, el telémetro permite medir fácilmente la distancia entre el observador y una situación observable tanto de manera visual como sonora. Si bien los relojes dotados de telémetro eran utilizados inicialmente por los militares para determinar la distancia de la artillería enemiga, en la actualidad su aplicación puede resultar muy útil en campos como el de la meteorología, para determinar la distancia que separa al observador del lugar de impacto de un rayo. Para utilizarlo, solo es necesario iniciar el cronógrafo en el momento en el que se observa el relámpago, y pararlo cuando se escucha el trueno. La posición del segundero del cronógrafo en la escala telemétrica indica la distancia en kilómetros. La utilidad de esta función es inestimable para los cazadores de tormentas.
DISEÑO FUNCIONAL
El “Fireman Storm Chaser Pro” presenta una esfera de gran legibilidad, disponible en negro, gris o blanco, con refinados toques de naranja intenso en algunas graduaciones, en la punta del segundero y el contador cronográfico.
Como en todos los relojes Ball, la luminosidad se genera mediante agujas e índices provistos de microtubos de gas H3 luminiscentes. Esta tecnología no necesita ninguna fuente externa de luz o energía y garantiza una luminosidad hasta 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes tradicionales. De los microtubos utilizados en la mayoría de índices de la esfera y las tres agujas principales emana una luz verde.
El fondo de zafiro permite admirar el mecanismo relojero, el calibre automático BALL RR1402. Asegura una estanqueidad de hasta 100 m.
May.28, 2014