BELL & ROSS
Nueva línea aerodinámica
Bell & Ross es una firma cuyo solo nombre evoca el mundo de la aviación y de los pilotos aéreos, pues no en vano está considerada como una destacada referencia en el diseño y realización de relojes aerodinámicos. Ahora, la casa nos sorprende con una nueva línea, la “BR-X1 White Hawk”, una elegante propuesta de vanguardia, que desea rendir homenaje a los vuelos de lujo. Está integrada por dos relojes –uno de ellos equipado con tourbillon-, con sofisticados acabados relojeros, que ostentan los colores de los jets más exclusivos.
La excelencia de los aviones privados es el resultado de tecnologías innovadoras adquiridas a partir del diseño y la fabricación de aviones de combate. El “BR-X1 White Hawk” y el “BR-X1 Tourbillon White Hawk” resultan totalmente revolucionarios en cuanto a su construcción, y combinan los códigos estéticos, decididamente masculinos de la marca, con el refinamiento técnico de la alta relojería.
Sus cajas, de titanio grado 5, se presentan cubiertas por un “cinturón” de cerámica blanca. El titanio está microexplotado, y la cerámica es mate para eliminar los reflejos causados por la luz. El blanco y el gris de la caja capturan los colores de la estructura de los aviones privados más bellos. Los pulsadores están hechos con la última tecnología de cerámica, e incorporan inserciones de goma para optimizar su agarre y resistencia. En la caja, de 45 mm de diámetro, también se ha incluido la goma, a las 9 en punto, para facilitar la activación de las funciones del cronógrafo. Para una mejor legibilidad, en estos modelos la función de cronógrafo se ha destacado con un contorno rojo. Ambos ostentan esfera esqueleteada. Los índices en aplique y las manecillas se han tratado con SuperLuminova®.
El cronógrafo funciona con el calibre automático BR-CAL.313, en el que se distingue el puente superior en forma de X. En el interior del tourbillon late el calibre BR-CAL.283, que asegura una reserva de marcha de 4 días. Ambos relojes se ofrecen con correa de caucho o de piel de becerro, se cierran con cristal con acabado antirreflectante y se mantienen estancos hasta los 100 m.
EL TOURBILLON DE ZAFIRO
Otra de las impactantes novedades de la firma es el “BR-X1 Skeleton Tourbillon Sapphire”, una espectacular edición limitada de 8 piezas. La caja del reloj, de 45 mm de diámetro, se ha realizado a partir de cinco bloques de zafiro, tallados cuidadosamente antes de ser ensamblados. Su esfera es transparente, y su mecanismo, el calibre de cuerda manual BR-CAL.288, llama la atención por su esqueleteado extremo. Suma un total de 20 rubís y asegura hasta 100 horas de reserva de marcha. El tourbillon volante se ha situado a las 6 horas. En cuanto a las horas y los minutos, estos pueden leerse en una esfera descentrada, ubicada a las 12 horas, cuyas manecillas e índices han sido tratados con Super uminova®.
Se cierra con cristal de zafiro –esfera y fondo-, y se ofrece acompañado de una correa de caucho translúcido.