El prestigioso fabricante de relojes suizo Blancpain y PADI® (Professional Association of Diving Instructors), la mayor organización mundial de enseñanza de buceo, unen sus fuerzas con el objetivo de aumentar considerablemente el número de áreas marinas protegidas (AMP) en todo el mundo durante la próxima década.
Las organizaciones dieron a conocer esta colaboración en la 9.ª Cumbre Mundial de los Océanos, el evento emblemático de la World Ocean Initiative de The Economist Impact, a la que asisten los principales líderes mundiales de los sectores empresarial, científico, gubernamental y de organizaciones sin fines de lucro, para abordar los problemas más importantes que enfrenta nuestro planeta azul.
“Blancpain y PADI tienen una rica historia arraigada en la exploración y la conservación de los océanos, lo que ha inspirado a ambas organizaciones a convertirse en poderosos catalizadores del cambio planetario”, afirma Drew Richardson, presidente y CEO de PADI Worldwide. “La protección de los océanos no solo es un elemento central de nuestra ética, sino que también es fundamental para nuestra propia supervivencia. El mundo debe unirse para frenar la crisis urgente que enfrentan nuestros océanos, y nosotros tenemos la inmensa oportunidad de provocar un cambio. Estamos orgullosos de trabajar junto a un socio tan destacado que comparte nuestra visión optimista del futuro y un profundo compromiso para seguir impulsando a nuestra comunidad global a buscar la aventura y salvar el océano”.
Juntos, Blancpain y PADI trabajarán con comunidades locales del mundo entero para acelerar el establecimiento de áreas marinas protegidas. En el centro de esta iniciativa multianual y multimillonaria se encuentra el programa insignia de ciencia ciudadana Adopt the Blue™, en el que se activarán 6 600 resorts y centros de buceo registrados en PADI para desarrollar la mayor red de áreas marinas protegidas del planeta, permitiendo que millones de buzos recreativos PADI participen de forma activa en la conservación marina en cada ocasión.
Otra piedra angular de la asociación es la creación de la subvención comunitaria Blancpain/PADI, que financia esfuerzos de conservación fundamentales en las comunidades locales. Estas subvenciones contribuirán tanto en la conservación de los océanos como con las comunidades autóctonas, beneficiando así a la humanidad y a los océanos.
“Con nuestro legado de casi 70 años del reloj de buceo Fifty Fathoms, Blancpain no solo ha desarrollado una pasión, sino también un profundo compromiso con los océanos”, afirma Marc A. Hayek, presidente y CEO de Blancpain. “Estamos muy orgullosos del papel que hemos desempeñado para que avancen los esfuerzos por la protección marina global y estamos encantados de colaborar con PADI y su comunidad de buzos para lograr un cambio aún más positivo”.