BREITLING

El cronógrafo superlativo

El «Avenger Hurricane» estrena, en absoluta primicia, un material revolucionario: el Breitlihgt®, de gran dureza y muy ligero.

En el mundo de Breitling, la colección “Avenger” refleja el espíritu de la aviación naval, es decir, de aquella estrechamente ligada a la cubierta de los portaviones, a las enormes “ciudadelas del mar” y a todo su universo hight tech. Dos de las más recientes hazañas “Avenger” son las líneas “Hurricane” y “Bandit”.

El “Avenger Hurricane” es un reloj que llama la atención a primera vista, debido, en parte, a sus imponentes 50 mm de diámetro. Se trata de una pieza de potencia extrema debido no solo a su tamaño sino también a su construcción maciza, dotada de refuerzos laterales de protección. Sin embargo, la fortaleza de su caja va ligada al empleo de un nuevo material de nombre Breitlihgt®, toda una primicia mundial. 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más ligero que el acero, pero notablemente más duro, este material high tech exclusivo se distingue por numerosas cualidades: excepcional resistencia al rayado, a la tracción y a la corrosión, gran antimagnetismo, estabilidad térmica y carácter antialérgico. Además ofrece un tacto más cálido que el metal y un efecto ligeramente veteado que subraya la originalidad del diseño.

En el interior del “Avenger Hurricane” late el nuevo calibre de manufactura B12, un movimiento de cronógrafo automático de notable fiabilidad, que indica la hora en formato de 24 horas, como es habitual entre los modelos militares y para pilotos. Está certificado por el COSC.

La esfera de este reloj destaca por su legibilidad, realzada con cifras y agujas luminiscentes, un grueso cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante por ambas caras y unos mandos (pulsadores y coronas) dotados de un relieve antideslizante que permite un cómodo manejo incluso con guantes.

Está disponible con una correa exclusiva, en la que la parte interior y los bordes son de caucho amarillo, y la exterior de fibra textil Military de alta resistencia de color negro. Asegura una hermeticidad de hasta 100 m y está provisto de un bisel giratorio con índices móviles (una de las señas de identidad de Breitling) que permite memorizar tiempos.

El reloj «Avenger Bandit» dispone de una caja ultrarrobusta y ligera de titanio.

VOCACIÓN NAVAL

Por su parte, el “Avenger Bandit” confirma la vocación naval de la que hace gala la colección. Dispone de caja ultrarrobusta y ligera de titanio, y ostenta un generoso diámetro de 45 mm. Se ha realzado con refuerzos laterales de colección. Sus acabados satinados impiden cualquier reflejo indeseable durante la acción. La esfera es de color gris, con contadores tono sobre tono grabados con un fino relieve en forma de espiral. Asimismo, va provista de potentes cifras resaltadas tipo aeronáutico, con revestimiento luminiscente que ofrece una excelente visibilidad –al igual que el grueso cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante por ambas caras. El bisel, igualmente adornado con cifras resaltadas grabadas, presenta los característicos cuatro índices móviles. Dispone de corona atornillada y de pulsadores con relieve antideslizante, y el fondo de titanio va adornado con una escala de conversión de las principales unidades.

La correa es de fibra textil Military de color antracita por su cara exterior, y de caucho en el interior, con cierre de titanio.

El “Avenger Bandit” puede ser sumergido hasta los 300 m, y está equipado con el movimiento de cronógrafo automático, Breitling Calibre 13, certificado por el COSC.

 

Dic.07, 2016