La colección de Alta Relojería L.U.C se enriquece con un nuevo prodigio técnico, presentado en el salón Watches & Wonders. El modelo L.U.C Full Strike, que incorpora un tourbillon con puente de zafiro de repetición de minutos sobre timbres de zafiro monobloque inherentes a la serie L.U.C Full Strike. Esta pieza de 42,5 mm de oro ético rosa de 18 quilates está equipada con el movimiento L.U.C 08.02-L, certificado Cronometría. El nivel extremadamente logrado de sus acabados, tanto en el movimiento como en la caja, también lo han hecho merecedor del Punzón de Ginebra. Su esfera, de oro rosa con guilloché a mano y teñida en tono gris rutenio, se abre para desvelar las dos complicaciones que aportan toda su sofisticación a esta edición limitada de 20 ejemplares. Avalada por los hermanos virtuosos Renaud y Gautier Capuçon, la riqueza acústica de este reloj alcanza un nivel de calidad excepcional. Su homogeneidad perfecta lo convierte en una pieza sin igual en la que se combinan desafío conceptual y capacidad de realización.
Para celebrar el 25 aniversario de su creación la colección L.U.C incorpora una nueva pieza extraordinaria. El modelo L.U.C Full Strike Tourbillon toma su lugar entre las complicaciones más importantes y los relojes más innovadores que existen. Se inscribe en el linaje de los relojes de repetición de minutos de Chopard, los L.U.C Full Strike, cuya primera edición, de oro ético rosa, fue premiada con la Aguja de Oro en el Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2017. Estos relojes presentan un sistema único y patentado por Chopard en el que los timbres y el cristal de zafiro forman una sola pieza que resuena por completo para producir la sonería.
Con un diámetro de 42,5 mm y un grosor de 12,58 mm, el reloj L.U.C Full Strike Tourbillon ofrece unas proporciones armoniosas que poseen toda la elegancia característica de la colección L.U.C. Mediante la mezcla de los tonos gris y oro que se encuentran combinados entre la caja y la correa, entre la esfera y las agujas, y entre el acero y la alpaca del movimiento, este reloj despliega su perfección estética a todos los niveles.
Juego de aberturas sobre la esfera
Por primera vez en la historia de los Full Strike, el modelo L.U.C Full Strike Tourbillon presenta una esfera casi completamente cerrada. En lugar de desvelar ampliamente los mecanismos internos del reloj, reserva sus aberturas a dos complicaciones que hacen que esta pieza sea tan especial. Presenta dos recortes: el primero, entre las 9h y las 11h, hace destacar los dos martillos de acero pulido en espejo cuyo golpe genera la sonería. El segundo, a las 6 horas, desvela el tourbillon del calibre L.U.C 08.02-L. Su puente de jaula en espiral se ofrece a la mirada sin obstáculos gracias a un puente de tourbillon de zafiro que lo cruza. El último detalle que se ha podido realizar gracias a este material de múltiples propiedades son las cuatro muescas redondeadas. Este puente del tourbillon característico del L.U.C se ha inspirado en un diseño del fundador de la Casa, Louis-Ulysse Chopard.
La esfera está realizada en una placa de oro macizo rosa y este material es visible a lo largo de las aberturas, cuyos filos están pulidos en espejo. Está decorada en guilloché a mano con un motivo floral radiante que pertenece al repertorio estético de la colección. Posteriormente se colorea mediante un tratamiento galvánico en gris rutenio. Se completa con los índices aplicados en forma de números romanos y las agujas, todas ellas doradas, en un oro rosa que combina con el de la caja.
Dos reinas de la complicación
A las 6 horas, bajo la aguja que indica los segundos, los artesanos relojeros de Chopard Manufacture han implantado el tourbillon del calibre L.U.C 08.02-L. Su jaula de acero de alta gama recupera la forma de espiral cuyo diseño es una característica de los tourbillon L.U.C. Este regulador aumenta todavía más la precisión de la marcha, un punto sobre el que el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, es inflexible. Combate los efectos nefastos de la gravedad sobre la espiral y el escape colocándolos en una variedad de posiciones en el espacio. El tourbillon situado sobre el movimiento de repetición de minutos de Chopard Manufacture tiene un papel fundamental en la extraordinaria precisión del calibre L.U.C 08.02-L y en la obtención del certificado Cronómetro que concede el Control Oficial Suizo de Cronometría.
El modelo L.U.C Full Strike Tourbillon no es una simple modificación del L.U.C Full Strike. Pasar de un calibre de 533 componentes a uno que posee 568 no es una simple adición, sino una transformación. Incluir un regulador de tourbillon exige un desarrollo completo y supone tener en cuenta las interacciones y las implantaciones. Con una complicación tan delicada y sometida a tantos parámetros como la repetición de minutos los talleres de Chopard Manufacture se han asegurado de que este tourbillon no modifique en absoluto las cualidades acústicas de la sonería. Este equilibrio se protege mediante unos timbres de zafiro unidos al cristal del reloj, que actúa como un resonador. Además, el hecho de que la repetición de minutos disponga de su propio barrilete elimina naturalmente toda interferencia energética, mientras que la presencia del tourbillon no altera la reserva de la sonería.