EBERHARD & CO
Piezas con carácter
Tres grandes novedades definen la colección que este año presenta Eberhard & Co en el salón Baselworld: el reloj “Chrono 4”, que se ofrece convenientemente renovado; el reloj conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento del literato y héroe de guerra Gabriele D’Annuncio, así como las dos nuevas versiones que amplían la colección “Traversetolo”.
El icónico “Chrono 4” es el único que presenta en su esfera cuatro contadores alineados. Este diseño registrado se corresponde, además, con una compleja invención técnica, desarrollada y patentada por la firma. De hecho, nunca hasta la aparición del primer “Chrono 4” en el año 2001 se habían mostrado en disposición horizontal y progresión lineal los indicadores de minutos, horas, 24 horas y segundos. Ahora este emblemático reloj se ha rediseñado, y su aspecto resulta incluso más deportivo que el que ostentaba.
El reloj está disponible ahora con la esfera blanca y los cuatro contadores en negro, con acabado azuré; con esfera negra y contadores blancos, con acabado azuré, o bien en una versión all black, con los contadores en negro, perfilados en plata y con acabado azuré, así como con una manecilla roja para el contador de las 24 h.
Las tres versiones presentan un acabado diamantado para los números árabes. Aseguran la estanqueidad hasta los 50 m, y están dotadas de correa negra de piel de aligátor.
Eberhard & Co dedica uno de sus relojes al literato italiano Gabriele D’Annunzio, uno de los más destacados protagonistas del panorama cultural europeo entre los siglos XIX y XX, ya que fue poeta, novelista y dramaturgo, y también político, soldado y esteta, apasionado del mundo del motor.
Este carácter polifacético es el mismo que encarna el reloj “Ardisco non Ordisco, 150 Anniversary of the birth of Gabriele D’Annunzio”. Se trata, de hecho, de una reinterpretación del modelo “Extra-fort”, producido en una edición limitada de solo 150 piezas. Dispone de caja de acero de 41 mm de diámetro, en cuyo fondo se aprecia la firma de Gabriele D’Annunzio y la inscripción 150 Aniversario. “Ardisco non Ordisco” –yo no confabulo, yo me atrevo- hace referencia a una de las frases más populares de D’Annunzio, la que tal vez mejor representaba su firme personalidad y sus fuertes convicciones.
LA RENOVACIÓN DE UN CLÁSICO
La colección “Traversetolo” destaca por su precisión, su resistencia y su fiabilidad, unas cualidades basadas en la eficacia de un movimiento de cuerda manual lanzado en la década de 1950, que ha sido perfeccionado con el paso de los años. Ahora “Traversetolo” se ha renovado a través de dos nuevas versiones: una con esfera blanca y contador de segundos blancos con tonos azulados y perfil negro, y una segunda versión en negro, con contador de segundos negro, con detalles azulados y perfilado en blanco.
May.28, 2014