Cuando se lanzó en 2016, el Classic Perpetual Calendar Manufacture de Frederique Constant era el calendario perpetuo más asequible del mercado relojero. Hoy, la pieza lleva aún más lejos la calidad y el acabado de los componentes, así como las características técnicas de su movimiento. Su esfera se viste del color favorito de los coleccionistas, el salmón, sobre una caja de acero ahora disponible en un diámetro de 40 mm. La nueva caja Classic alberga el nuevo calibre de manufactura FC-776, el número 34 desarrollado internamente por el relojero ginebrino, cuya reserva de marcha se ha aumentado a tres días.

La pieza presenta la nueva caja Classic de Frederique Constant, cuyo diámetro se ha reducido a 40 mm, que presenta unas astas refinadas, de geometría más suave, inspirándose en los cánones de la bella relojería vintage, cuando la armonía y la elegancia se expresaban con sobriedad y discreción. Por lo que respecta a la esfera, el nuevo tono salmón continúa esta armonía sutil y radiante. Está rematada con dos agujas dauphine, pulidas y colocadas a mano. Los índices se han rediseñado y son más finos. Recorren una esfera sectorial, o minutería ferrocarril, típica de los relojes de época del siglo pasado. Sin números de horas ni minutos, la esfera del reloj encarna la pureza y la sencillez, dejando respirar a las tres indicaciones del calendario perpetuo sobre una gran superficie con acabado rayos de sol: mes y año bisiesto a las 12 horas, día a las 9 horas, fecha a las 3 horas. En cada contador se aplican niveles anulares muy ligeros para dar un sutil dinamismo a la composición. La fase lunar cierra elegantemente el movimiento, con una apertura específica a las 6 horas.

Este precioso calendario perpetuo está impulsado por el nuevo calibre de manufactura FC-776, el calibre número 34 desarrollado en interno. Cuenta con una reserva de marcha ampliada a tres días, gracias a un desarrollo realizado en 2024 sobre los calibres 706-716. Visible a través de un fondo de cristal de zafiro, es un movimiento de alta precisión, con una frecuencia de 4 Hz. Cada uno de estos relojes se ajusta y se prueba en seis posiciones, lo que les confiere una gran precisión cuando se llevan en todas las situaciones cotidianas. El calibre Manufacture FC-776 se basa en los fundamentos técnicos de la colección Manufacture FC-775, de la que toma la gran mayoría de sus componentes. Se trata, por tanto, de un movimiento especialmente probado y de gran fiabilidad.

Abr.24, 2025