GIRARD-PERREGOUX
Recupra el espíritu de los Gabinete de Curiosidades
Girard-Perregaux renueva y difunde la tradición de los famosos Cabinets of Curiosities, los precursores de los museos que emergieron en la Europa del Renacimiento, con la colección Chamber of Wonders. Por medio del honorífico nombre de Chamber of Wonders, la Marca da entrada a un lugar rebosante de tesoros increíbles: descubrimientos, secretos, historias fabulosas, diversidad natural y curiosidades en todas sus formas…
Gracias al talento de los miniaturistas, que crean los delicados detalles sobre un entorno de materiales extraordinarios, la colección Chambers of Wonders ofrece tres paréntesis cartográficos del tiempo meticulosamente inmortalizados en el limitado espacio de la esfera de un reloj. Un auténtico reclamo a la expresión cuya poesía y, en ocasiones fantasía, satisface la necesidad de escapar. Magia cartográfica…
Visiones del mundo a través de los siglos
Como breves ilustraciones de la historia del conocimiento geográfico, los mapas del pasado son, para las civilizaciones que los crearon, tanto imaginativas referencias como concepciones científicas incompletas. En su forma de acercarse a los espacios y las fronteras, son testimonio de certezas de la posición de sus autores en el centro del mundo.
En una búsqueda de conocimiento que inspiró a poetas, escritores, científicos y exploradores, los diseñadores de estos mapas a menudo relegaban sus vecindades territoriales a periferias pobladas por criaturas míticas. Fronteras, ríos y dimensiones geográficas fueron el resultado de un ciencia multidisciplinar donde todo quedaba aún por descubrir. Era una época donde las observaciones científicas estaban fuertemente influenciadas por el inconsciente colectivo. Todos resultan tan entrañables y sorprendentes que los mapas creados transmiten aún la dimensión de una relatividad espacial del factor tiempo.
El tiempo, inevitable amigo del conocimiento, transformaba las fronteras en lo que parecía ser nueva información.
Colección The Master of Maps
Tres relojes, tres épocas, tres mundos interpretados con excepcional maestría; The Pearl of Wonders, the Terrestrial Map y The New World. Imágenes renacentistas que son interpretadas por Girard-Perregaux en tres esferas, en piezas numeradas que forman parte de un trío de relojes de oro rosa Girard-Perregaux 1966, equipados con un calibre automático manufactura, como paradigma de diferentes perspectivas y emociones. Nacido en los talleres de la Manufactura, el calibre GP03300 ostenta la tradición relojera y las garantías de fiabilidad y precisión propias de Girard-Perregaux. Su platina y los puentes han sido cuidadosamente elaborados, biselados, perlados y decorados con motivos Côtes de Genève. Compuesto por 205 piezas, ofrece una reserva de marcha de 46 horas con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Sus 25,60 mm de diámetro (11 ½ líneas) para un grosor de 4,20 mm están perfectamente adaptadas a las refinadas líneas de una elegante caja en oro rosa, desarrollada y creada en los talleres de la Manufactura. Un ejemplo de armonía que luce el extraordinario detalle de un bisel pulido de suave curvatura que ensalza su delgadez.
Abr.15, 2015