A finales de la década de 1950, los mejores relojeros de Seiko se unieron con un objetivo simple pero ambicioso: crear el reloj con los más altos niveles de precisión, legibilidad, durabilidad y facilidad de uso. En diciembre de 1960 nació su primera creación y le llamaron «Grand Seiko». Tenía un nivel de precisión superior al estándar del cronómetro de esa época y marcó el primer paso de un viaje de sesenta años hacia la cumbre del arte de la relojería. Este año se cumple el 60 aniversario de este gran logro. El número sesenta es uno de los números más fundamentales en relojería, pero, en Japón, además, tiene un significado adicional como el “momento de energía renovada y renacimiento”. Hoy, para comenzar un año completo de celebraciones de este importante hito, se lanzan cuatro nuevos relojes para señalar el camino hacia los próximos sesenta años de la vida de Grand Seiko. Los cuatro nuevos modelos tienen esferas en el color azul característico de Grand Seiko, y cada uno ejemplifica un aspecto distinto de la amplia gama de experiencia y artesanía que Grand Seiko ha conseguido a día de hoy.
La celebración del 60 aniversario comienza con dos relojes automáticos que son inconfundiblemente Grand Seiko. El reloj para hombre rinde homenaje al famoso 44GS de 1967, cuyo diseño fue la primera expresión del exclusivo estilo japonés Grand Seiko que, desde entonces, ha sido su firma visual. Cuenta con el calibre 9S85 de alto rendimiento que ofrece una precisión de +5 a -3 segundos al día y una reserva de marcha de 55 horas. En honor al 60 aniversario, el símbolo Grand Seiko está en oro y el segundero está en un color rojo vivo, colores que, juntos, simbolizan el amanecer y la nueva energía.
El reloj automático para mujer funciona con el calibre 9S27, un movimiento automático diseñado específicamente para la colección de mujer de Grand Seiko. Ofrece un equilibrio perfecto entre precisión (+8 a -3 segundos al día), reserva de marcha (50 horas) y delgadez. Tiene una esfera de madreperla, en el azul Grand Seiko y, por supuesto, tiene diamantes como marcadores de hora y lleva un bisel con 45 diamantes. Ambas creaciones estarán disponibles en febrero de 2020 como ediciones limitadas; 1.500 piezas para el reloj de hombre y 300 para el de mujer.
Feb.28, 2020