La «Evolution 9 Collection» fue la primera en dar la bienvenida al único cronógrafo mecánico de Grand Seiko: calibre 9SC5, el Tentagraph. Rindiendo homenaje a la naturaleza que rodea su lugar de origen, esta nueva creación lleva la fusión del espíritu de Grand Seiko con las sensibilidades estéticas de Japón a un nivel superior, combinando el cálido dial de tono cobre-rosado con los acentos de oro rosa del estuche, evocando un amanecer en la cima.

EL AMANECER DEL MONTE IWATE

Uno de los volcanes más activos de Japón, el Monte Iwate se cree que se formó hace unos 700,000 años. Su presencia única en el paisaje circundante le dio nombre a esta región y ha sido una fuente de inspiración para los artesanos del Grand Seiko Studio Shizukuishi, que se encuentra directamente frente a él. Sus crestas y su superficie rugosa están grabadas en el dial de muchas piezas de Grand Seiko 9S desde 2006, y en 2025, se presentó una nueva variación de este patrón.

El Grand Seiko SLGC006 presenta este nuevo patrón, un recordatorio de los deslizamientos de tierra que han dado forma al Monte Iwate durante milenios, contribuyendo a su majestuosidad actual, una metáfora del paso del tiempo. Por primera vez, el dial está recubierto en cobre-rosado, exudando una presencia digna como si estuviera bañado por la luz del sol matutino. A las tres en punto, el contador de subsegundos se diferencia de los del cronógrafo.

MATERIALES DE ALTA CALIDAD

El Grand Seiko SLGC006 presenta una caja de High-Intensity Titanium, un material exclusivo de la Manufactura, garantizando la longevidad y ligereza de la pieza, moldeada según los códigos de diseño de la colección 9 Collection. Para esta edición limitada, sin embargo, los pulsadores y el bisel están hechos de oro rosa de 18 quilates, haciendo eco del calor del dial, mientras que la hebilla desplegable de titanio lleva un medallón “GS” de oro rosa de 18 quilates.

Sobre el bisel de oro rosa, la inserción en negro está fabricada en cerámica de zirconio y grabado con una escala taquimétrica blanca, una característica distintiva del cronógrafo Evolution 9.

EL PRIMER CRONÓGRAFO MECÁNICO DE GRAND SEIKO

Esta pieza marca el comienzo del cronógrafo mecánico único de Grand Seiko, presentado por primera vez en 2023, el calibre 9SC5 “Tentagraph”. Con diez pulsos por segundo, tres días de reserva de marcha y un sistema de carga automática, se combinan las mejores características del cronógrafo. Una rueda de columna asegura una operabilidad óptima, permitiendo una operación suave del mecanismo cuando se presiona el botón del cronógrafo, mientras que asegura que los componentes críticos no estén sujetos a un par innecesario. El embrague vertical, por otro lado, evita que las agujas salten cuando el cronógrafo se pone en marcha, evitando cualquier desviación. La inspiración de la naturaleza se extiende hasta el calibre mismo, cuyo diseño y técnicas de acabado rinden homenaje al río Shizukuishi.

Oct.07, 2025