En 2021, Grand Seiko presentó un reloj mecánico Hi-Beat inspirado en los esbeltos y hermosos abedules blancos de la meseta de Hiraniwa, en el norte de Japón. Este reloj fue elogiado por aficionados de todo el mundo por la textura de la esfera y su revolucionario Calibre 9SA5, un recnonocimiento que culminó con su selección como ganador del premio Men’s Watch en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2021.
Ahora una nueva creación impulsada por el último Calibre Spring Drive 9RA2 vuelve a capturar la atmósfera de un bosque de abedules blancos, pero de una forma sutilmente nueva que nos traslada a los bosques de Shinshu: el lugar donde se fabrican los relojes de Grand Seiko Spring Drive. Este exclusivo modelo estará disponible en febrero de 2022 en las boutiques Grand Seiko y en tiendas minoristas seleccionadas de todo el mundo.
Naturaleza y tiempo
En el nuevo «Grand Seiko Spring Drive», la artesanía es evidente en cada detalle. La esfera de textura delicada y el segundero en tono azul revelan un arte que combina con el acabado «frost» del movimeinto, cuya belleza es clarametne visible a través del fondo de cristal de zafiro. Observar el deslizamiento suave y silencioso de la manecilla de los segundos a través de la esfera sutilmente estampada es estar más cerca que nunca del flujo natural del tiempo.
Las líneas del puente y los bordes de los orificios están cortados con diamante para reflejar la luz desde todos los ángulos, mientras que las joyas y el indicador de reserva de marcha añaden un brillo sutil que es un placer para la vista. El calibre 9RA2 ofrece una reserva de marcha de hasta 120 horas y tiene una precisión de +/- 10 segundos por mes.
Fiel a la tradición
Si bien el reloj es fiel al estilo Grand Seiko, definido en 1967 con el célebre 44GS, también anuncia un paso adelante en el diseño de la firma. Para ser conocido como el Grand Seiko Evolution 9 Style, este nuevo modelo eleva los ideales de belleza, legibilidad y comodidad de Grand Seiko a un nivel superior. Esto es posible gracias al acabado espejo del pulido Zaratsu, que otorga a la caja un brillo silencioso y armonioso. Asimismo, las poderosas agujas aseguran una legibilidad pefecta, mientras que la anchura y profundidad del brazalete garantizan que el reloj se coloque con facilidad y seguridad en la muñeca.
Ene.17, 2022