GRASSY
La leyenda del Daytona
ENTRE EL 2 Y EL 23 DE JUNIO, LA JOYERÍA GRASSY EXPONDRÁ LA HISTORIA DEL MÍTICO ROLEX DAYTONA, Y MOSTRARÁ MÁS DE 30 PIEZAS HISTÓRICAS, PROCEDENTES DE COLECCIONES PRIVADAS. CREADO POR ROLEX EN 1963, ESTE MODELO LEGENDARIO HA GANADO SUS TÍTULOS EN LOS CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS POR SU FIABILIDAD Y PRESTRACIONES, Y HA ALCANZADO EL RANGO DE ICONO BAJO EL NOMBRE DE «DAYTONA», COMO EL CRONÓGRAFO MÁS FAMOSO Y DEMANDADO DEL MUNDO.
Daytona, un nombre evocador que, antes de quedar ligado a uno de los modelos más emblemáticos de Rolex, se forjó su propia leyenda compuesta por records de velocidad, potentes motores, carreras sobre la arena y hazañas mecánicas.
Todo comienza en la playa de Daytona, Florida, una larga franja de arena dura y llana que se extiende a lo largo de más de 35 kilómetros y que se convierte, a principios del siglo XX en uno de los lugares míticos de la conquista de la velocidad y la carrera automovilística. Allí se establece el record mundial de velocidad en 14 ocasiones entre 1904 y 1935. Esta pista natural excepcional atrae a pioneros del automóvil de Estados Unidos y de Europa que llegan aquí con los coches más potentes de la época.
Es este mítico circuito, el que va a dar nombre al cronógrafo que Rolex dedica en 1963 a los pilotos y a los apasionados por los deportes mecánicos, el «Cosmograph Daytona».
Cincuenta años después de su creación, el «Cosmograph Daytona» no ha dejado de evolucionar, y esta evolución, que vuelve locos a los coleccionistas, es la que refleja la exposición de modelos vintage procedentes de coleccionistas particulares que tendrá lugar en la joyería Grassy, Gran Vía 1, del 2 al 23 de junio.
Abr.08, 2014