En una colaboración exclusiva con Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures, Hamilton ha diseñado una pieza a medida, un «Desert Watch», por encargo especial del cineasta Denis Villeneuve para su esperada película «»Dune»: Parte dos», la secuela de su obra maestra cinematográfica «Dune».
Hamilton, una presencia histórica en Hollywood con relojes que han aparecido en más de 500 grandes películas desde 1932, se adentra en nuevos terrenos de colaboración con los artesanos de «Dune: Parte dos». A diferencia de colaboraciones anteriores, en las que Hamilton seleccionaba relojes ya existentes, rebuscaba en los archivos o creaba diseños completamente nuevos, el singular mundo de «Dune» exigía un enfoque distinto. A petición de Villeneuve, Hamilton colaboró con Doug Harlocker, maestro de atrezzo de la película, para crear un reloj para otro mundo que desafía las normas tradicionales de la relojería. Sin conocer la función del dispositivo, pero guiados por la historia de Dune de Frank Herbert y la visión de Villeneuve para la película, los diseñadores de Hamilton crearon un dispositivo resistente y claramente fremen -legendario pueblo del universo Dune- que encarna a la perfección el arte de Harlocker y que ha obtenido la bendición de Villeneuve para el diseño final.
El «Desert Watch» ha inspirado a Hamilton para lanzar dos relojes de edición limitada, dos «Ventura» que presentan una esfera azul luminosa que recuerda los inconfundibles ojos azules de los fremen. El Ventura Bright incluye un botón que reproduce las líneas azules brillantes del diseño de la esfera del «Desert Watch». El nuevo Ventura Edge luce una caja angular con revestimiento de PVD negro mate y una pantalla digital en azul, que imita los elementos en relieve que se ven en el atrezzo de la película.
Las piezas de edición limitada vienen con un estuche especial inspirado en la película que disfrutarán tanto los fans de las películas y los libros, como los coleccionistas.