Hermès
Nuevo "Arceau" artesanal
El reloj «Arceau» adopta nuevas y radiantes personalidades, y entre estas se encuentra la del nuevo «Arceau H Cube», que ostenta una bella esfera artesanal elaborada con paja
Existen materiales cuya sencillez aparente consituye para el artesano una fuente de inspiración inagotable. Así ocurre con la paja, que cuando se trabaja en marquetería en miniatura, ofrece a la esfera del reloj «Arceau» un motivo emblemático de alegres colores.
Se trata de un material extraordinario: un tallo de centeno largo y liso, cuyas secciones válidas se han seleccionado pacientemente. La variedad de centeno empleada se produce en una única explotación agrícola, donde se cosecha a mano con delicadeza para usar luego el proceso de tinte. Los sucesivos baños y el secado sobre una superficie plana hacen brotar los colores, profundos y resplandecientes, con brillos sutiles.
Para elaborar la marquetería de paja que cubre la esfera del reloj, el artesano combina matices, colores y el sentido de la fibra de cada brizna. Corta los trozos y luego los ensambla de uno en uno con precisión exquisita, en un espacio reducidísimo, para reporducir los juegos de perspectiva del motivo «H Cube», que, al igual que el reloj «Arceau», es una creación de Henri d’Origny.
Esta perspectiva geométrica, subrayada por una caja de oro gris de 41 mm de diámetro con ataduras asimétricas alberga un calibre de manufactura H1837 que puede admirarse a través del fondo de zafiro