IWC Schaffhausen celebra el inicio del Año de la Serpiente con una edición especial en la colección Portofino. El Portofino Automático Fase Lunar 37 Año de la Serpiente cautiva con su esfera burdeos, que armoniza perfectamente con la luna dorada de su indicador de fase lunar. La masa oscilante en forma de serpiente es un homenaje artísticamente elaborado al sexto animal del zodiaco chino. El reloj viene con una correa de piel de becerro negra y otra burdeos, y está limitado a 500 piezas.
Siguiendo una tradición consagrada por el tiempo, IWC schaffhausen celebra el Año Nuevo Lunar con una edición especial de relojes. El 29 de enero de 2025 marca el inicio del Año de la Serpiente de Madera, una combinación que ocurrirá en el calendario chino por primera vez desde 1965. Se considera que las personas nacidas bajo este signo zodiacal son sabias, inteligentes y valientes. Como la serpiente está asociada con la sabiduría y la agilidad, se cree que son excelentes solucionadores de problemas y poseen fuertes capacidades analíticas. Valoran el conocimiento y les gusta perseguir preguntas filosóficas profundas. Sin embargo, la serpiente también es un símbolo de renacimiento y cambio, representando fertilidad y fortaleza. Finalmente, se dice que las serpientes también aman las cosas finas de la vida, y a menudo buscan el poder y la riqueza.
“Desde 1984, el Portofino de IWC Schaffhausen ha representado la elegancia clásica y la belleza atemporal. Con su encantador indicador de fase lunar a las 12 en punto, el Portofino Automático Fase Lunar 37 es una de las piezas más codiciadas de la colección. Con este nuevo reloj, queremos desear a todos un fuerte inicio en el año dela serpiente,” dijo Peter Lao, Director General de IWC Schaffhausen en China.
El Portofino Automático Fase Lunar 37 Año de laSerpiente (Ref. IW459604) presenta una caja de acero inoxidable con un diámetro de 37 milímetros y una esfera burdeos. Este tono único de rojo simboliza el color vibrante del fuego, típicamente utilizado para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar en China. Situado a las 12 en punto, el indicador de fase lunar funciona con tanta precisión que solo se desvía del órbita real del satélite de la Tierra en un día después de 122 años. La luna y las estrellas doradas se destacan contra el fondo burdeos y armonizan bellamente con las manecillas y los apliques dorados.
El reloj está impulsado por el calibre 32800 fabricado por IWC con cuerda automática y una reserva de marcha de cinco días. Otro punto destacado se encuentra en la parte trasera: la masa oscilante dorada está elaborada en forma de serpiente, un guiño al Año Nuevo Lunar. Para mayor versatilidad, el Portofino Automático Fase Lunar 37 viene con dos correas. Una está hecha de piel de becerro negra y la otra de piel de becerro burdeos, ambas con un cierre desplegable. Un sistema de cambio rápido permite a los usuarios cambiar el aspecto de su reloj sin esfuerzo.
Ene.08, 2025